Nacionales

Despierta sospecha al director del CEA que 175 ex empleados no hayan retirado cheques

Santo Domingo, RD – Rafael Burgos Gómez, director General de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ha expresado su preocupación por el no retiro de 175 cheques correspondientes a las prestaciones laborales de personas anteriormente vinculadas con el CEA. A pesar de haber sido avalados por una comisión especializada y disponibles desde hace tres meses, estos cheques siguen sin ser reclamados.

Burgos Gómez calificó como "sospechoso" el hecho de que, mientras estos individuos critican públicamente a la institución a través de los medios de comunicación y redes sociales, no se presentan a retirar sus liquidaciones.

El funcionario destacó que esta situación resulta contradictoria, especialmente porque los desvinculados han estado activos en criticar y difamar a la institución, pero no han procedido a retirar sus pagos, que fueron emitidos siguiendo los procedimientos legales del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Ministerio de Trabajo.

Burgos Gómez indicó que, hasta la fecha, Bienes Nacionales y el CEA han cumplido con sus obligaciones hacia 504 excolaboradores, pero 175 de ellos no han procedido a reclamar sus cheques, los cuales están resguardados en las bóvedas de la institución.

En línea con la transparencia y la ley laboral vigente en el país, Bienes Nacionales-CEA ha publicado en medios nacionales cinco listados con los nombres de las 504 personas a las que se les han otorgado sus prestaciones. Además, el director recordó los esfuerzos realizados para transformar y transparentar la gestión de la institución desde su llegada hace 15 meses, bajo el gobierno de Luis Abinader.

En su declaración, Burgos Gómez reafirmó su compromiso con una gestión humana y respetuosa de las afiliaciones políticas, enfatizando la necesidad de mantener la transparencia y el respeto por los bienes del Estado Dominicano. "Ya esto no es un botín de nadie; en esta gestión hay que preservar y respetar los Bienes del Estado Dominicano", concluyó.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE