Nacionales

Trabajo advierte a empleadores plazo crucial para presentación planilla de personal

Santo Domingo – El Ministerio de Trabajo de la República Dominicana insta a todos los empleadores a presentar la Planilla del Personal Fijo (DGT-3) a la Dirección General de Trabajo (DGT) antes del 15 de enero de 2024. Esta acción se alinea con el Artículo 15 del Reglamento 258-93, que rige la aplicación del Código de Trabajo en el país.

Las Planillas del Personal Fijo, que deben renovarse anualmente, son fundamentales para mantener actualizados los datos tanto de las empresas como de los establecimientos, garantizando así la continuidad del registro en el sistema del Ministerio.

Es vital que los empleadores registren estos documentos a través del portal electrónico https://sirla.mt.gob.do, donde deben proceder a registrar a sus trabajadores. Una vez confirmada la exactitud de la información en la Planilla, los pagos correspondientes pueden realizarse mediante transacción electrónica con tarjeta de crédito o débito, o mediante la adquisición de un PIN en alguna de las Representaciones Locales de Trabajo para el registro definitivo.

Para el registro de nuevas empresas o empleadores, el proceso inicia en https://ovi.mt.gob.do, seleccionando la opción de nueva empresa para crear el usuario. Siguiendo los pasos indicados, se completarán los datos de la empresa y el establecimiento.

Al enviar la DGT-3, el sistema generará automáticamente el monto a pagar, que también se podrá abonar mediante las opciones mencionadas anteriormente.

Los empleadores que no cumplan con este requisito legal en el plazo establecido enfrentarán las sanciones penal laboral establecidas en el Código de Trabajo.

Para más información, los interesados pueden contactar al Ministerio de Trabajo a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 809-535-4404, opción 1 o a las extensiones 3018, 3016, 3050.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE