Deportes

Licey y Estrellas con un excelente arranque en el Todos Contra Todos

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales fueron los equipos protagonistas de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal en su versión correspondiente a 2022-23.

Y si es por su arranque en el Round Robin de esta ocasión, el chance de que repitan en la serie definitoria parece ser considerable.

Es cierto que todavía falta un trecho considerable por caminar, pero con tres victorias en las primeras cuatro presentaciones tanto verdes como azules han pisado bien firme rumbo a reeditar su choque de la campaña pasada.

En el caso de los Tigres, tras su clasificación con 25-25 en el cuarto lugar muestran un rostro renovado con la inclusión de sus refuerzos de reingreso, como son los casos de Yadiel Hernández (.438) y Starlin Castro (.333), el capitán Emilio Bonifacio tiene tres remolcadas, Dawel Lugo y Ramón Hernández, un par de empujadas cada uno.

César Valdez y Brooks Hall han cumplido como abridores y Jairo Asencio se mantiene cerrando bien.

Los felinos solo han cometido dos errores, lideran el Todos Contra Todos en porcentaje de bateo con .260 y el 2.31 de por centaje de carreras limpias lo iguala con los Leones del Escogido como el segundo mejor.

Anuncian además la integración de los lanzadores Erick Leal y Sam McWilliams y el catcher e inicialista Héctor Sánchez, como sus nuevos importados.

Del lado oriental, brilla un pitcheo colectivo de 1.25 que no ha permitido cuadrangular en 36 entradas con 29 ponches y solo nueve bases por bolas.

Tuvieron buenas presentaciones de sus abridores en el primer tramo de cuatro encuentros – Jorge Martínez, Andy Otero, Raúl Valdés y Esmil Rogers-.

Siguen haciendo uso de su velocidad para robar bases (seis), sus 13 anotadas se igualan al Escogido en el segundo puesto a una del Licey, pero han cometido cinco errores, solo un menos que los Gigantes del Cibao.

Lewin Díaz (.545, cuaro remolcadas) y Dairon Blanco (.500, cinco anotadas, cuatro remolcadas) lideran la ofensiva con la ayuda de Robinson Canó (.357) y Miguel Sanó (tres producidas).

La gerencia de los orientales también contrataron un par de importados en las personas de Renato Núñez, quien puede jugar tanto en la tercera base como en la inicial y el torpedero Angelo Castellano, ambos venezolanos que vienen de ver acción en la Liga de ese país con los Navegantes de Magallanes.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE