Nacionales

Cinco fallecidos en colisión de avión de Guardia Costera y Aeronave de Pasajeros

TOKIO, 2 de Enero de 2024 – Un grave accidente aéreo se ha producido hoy en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, resultando en la muerte de cinco miembros de la tripulación de un avión de la Guardia Costera de Japón. El capitán, único superviviente de la tripulación, se encuentra gravemente herido. Este trágico suceso ha sido confirmado por la emisora pública NHK.

La colisión ocurrió entre un avión de la Guardia Costera, un Bombardier Dash-8 realizando el vuelo MA-722, y una aeronave de Japan Airlines, causando un incendio en ambas aeronaves. El portavoz de la Guardia Costera, Yoshinori Yanagishima, proporcionó los primeros detalles del choque.

El avión de la Guardia Costera, en el momento del accidente, estaba transportando artículos de socorro para las áreas afectadas por el reciente terremoto en la prefectura de Niigata. La colisión se produjo mientras el avión rodaba por la pista del aeropuerto.

Por otro lado, los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación del avión de Japan Airlines, que había despegado del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, lograron ser evacuados sin sufrir heridas mortales, a pesar de que la aeronave estaba en llamas.

Las dramáticas imágenes transmitidas por NHK mostraron una gran llamarada saliendo del avión de Japan Airlines, seguido por un incendio que envolvió rápidamente la aeronave.

El Ministerio de Transporte de Japón ha respondido al incidente cerrando todas las pistas del aeropuerto de Haneda. Además, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha ordenado una investigación exhaustiva del suceso.

Este desastre aéreo, que se suma a la reciente serie de calamidades naturales en Japón, ha conmocionado a la nación, poniendo en primer plano la seguridad en los aeropuertos y la respuesta a emergencias en situaciones de crisis.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE