Deportes

Hernández y Alfaro dan dramático triunfo al Licey en día de apertura del round robin ante Gigantes

Santo Domingo. Ramón Hernández disparó jonrón y Jorge Alfaro batió un disparo en el octavo episodio con lo que le dio una ventaja a los Tigres del Licey en ruta a un triunfo 3-2 en un día de apertura dramático del round robin contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Fue un duelo de pitcheo entre que mantuvo la pizarra en blanco por las primeras tres entradas.

Hernández remolcó la del empate en el sexto para poner el partido 1-1, después de que el conjunto cibaeño se fue delante en el cuarto con jonrón de José Sirí.

Con un doble de Marcell Ozuna, los Gigantes se fueron delante 2-1 en el octavo, hasta que llegó el turno de Hernández, quien botó la pelota ante el relevista Reymín Guduán.

Jean Carlos Mejía (1-0) lanzó un octavo perfecto de un ponche para ser el lanzador ganador y perdió Guduán.

El relevista cibaeño, que fue segundo en salvamento (12) en la temporada regular estropeó lo que pudo ser su primer rescate.

Hernández disparó jonrón en el noveno ante Guduán abriendo el noveno y después vino el batazo ganador de Alfaro ante Yerry Rodríguez.

Sirí conectó su jonrón ante el abridor azul Brooks Hall al primer pitcheo, un palo que salió por el prado derecho para darle el 1-0 a su equipo.

Los Tigres igualaron la pizarra con sencillo de Hernández ante Brandyn Sttinger que remolcó a Sergio Alcánrtara, quien abrió la entrada con boleto recibido del relevista Edgar E. García.

Los Gigantes embasaron a José Sirí en el octavo por boleto de Hansel Robles y a Luis García por sencillo al jardín izquierdo. En conteo de 1-0, Ozuna pegó la pelota a la pared del jardín izquierdo con lo que remolcó a a Sirí, pero Luis García fue puesto out en el plato.

Lo que pudo ser un episodio más grande fue frustrado con esa jugada. Jeimer Candelario recibió boleto intencional y Henry Urrutia siguió luego con batazo de doble matanza.

En el octavo, los Tigres tuvieron corredores en tercera y primera con solo un out, pero Fernando Abad dominó a Yadiel Hernández con batazo para doble matanza.

Hernández desapareció la pelota por el jardín izquierdo.

Después de un out, Starlin Castro disparó un doble por la banda contraria, el prado derecho, fue reemplazado por Magneuris Sierra.

Con Michael de la Cruz al bate, Sierra robó tercera y luego Alfaro siguió con un batazo de piconazo alto, suficiente para vencer el disparo del shortstop, lo que permitió a Sierra anotar la de vuelta de la ventaja.

Jairo Asencio, el líder de salvados de la regular con 13, retiró los dos primeros bateadores y Luis García se embasó por error del intermedista, lo que dejó el episodio vivo y trajo a Ozuna al plato.

El cuarto bate de los Gigantes conectó rodado al short, García llegó a salvo a la intermedia, pero una reacción inmediata del intermedista lo llevó a lanzar a la inicial para retirar a Ozuna y cerrar la entrada y el partido.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Los Tigres se enfrentan este jueves a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 p.m. Los Gigantes del Cibao viajan a la capital para enfrentar a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE