Nacionales

Ito Bisonó asegura que datos del BCRD confirman el buen rumbo Económico de RD

Santo Domingo. Victor – Ito- Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ha destacado los recientes datos económicos publicados por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), interpretándolos como una clara señal de que el país está en la dirección correcta en términos económicos, a pesar de los retos globales existentes.

El informe del BCRD revela una notable expansión interanual del 4.2% de la economía dominicana en noviembre de 2023, siendo esta la tasa mensual más alta registrada en el año. Además, se anticipa que la economía alcanzará un crecimiento potencial cercano al 5.0% en 2024.

En su análisis, Bisonó resaltó especialmente el desempeño del sector manufacturero, que experimentó un crecimiento del 3.8% en noviembre de 2023. Este avance no solo evidencia la solidez del sector, sino que también está impulsando la creación de empleo y contribuyendo al desarrollo económico nacional.

El comercio, otro sector fundamental de la economía dominicana, también mostró un crecimiento del 3.8% en noviembre, según los datos del BCRD. Este resultado refleja la vital importancia de esta actividad en la generación de riqueza y empleo en la República Dominicana.

El Ministro Bisonó resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Luis Abinader en la implementación de políticas públicas enfocadas en fortalecer el clima de inversión, fomentar el emprendimiento y apoyar la manufactura local, con el objetivo de generar más empleos para los dominicanos.

Finalmente, Bisonó enfatizó que, a pesar de los desafíos internacionales, la República Dominicana se mantiene firme en un camino de crecimiento sólido y sostenible, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno y el compromiso de todos los sectores económicos del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE