Nacionales

JCE y Policía de Nueva York firman acuerdo de seguridad para elecciones 2024

Santo Domingo, República Dominicana – La Junta Central Electoral (JCE) y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han sellado un acuerdo clave este miércoles, estableciendo un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación entre ambas entidades. Este acuerdo es especialmente significativo de cara a las elecciones generales de mayo de 2024 y una posible segunda vuelta electoral.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, junto con el comisionado del NYPD, Edward Cabán, formalizaron el acuerdo en un evento que contó con la presencia de destacados miembros de ambas instituciones. Este acuerdo marca la culminación de una visión estratégica de dos años y se centra en la circunscripción número 1, que incluye a New York.

El acuerdo establece un compromiso mutuo en áreas clave como la lucha contra crímenes y delitos que afectan la identidad, así como la capacitación académica en seguridad. Un aspecto crucial del acuerdo es el patrullaje de la policía neoyorquina en los alrededores de los recintos electorales en Nueva York, donde se estima que residen alrededor de 273,000 dominicanos empadronados.

Jáquez Liranzo destacó la relevancia de este pacto para la seguridad electoral y la protección de la identidad. Asimismo, informó que el padrón electoral en el exterior ronda las 855,000 personas, con un impacto significativo en 110 recintos y 682 colegios electorales en Nueva York. Aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad dominicana en el exterior que el plazo de empadronamiento concluye el 21 de enero de 2024.

La declaración establece que el acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio por parte de la JCE para establecer colaboraciones similares en otros estados de Estados Unidos y países, buscando garantizar la integridad y transparencia en los procesos electorales. Jáquez Liranzo finalizó su intervención agradeciendo al NYPD por su participación en este significativo acuerdo de cooperación interinstitucional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE