Sociales

Veloz: Punta Cana-Bávaro sumará 3,000 nuevas habitaciones en 2024

Para que República Dominicana continue su liderazgo turístico en la región en cuento a la captación de turistas se hace necesario un incremento en la oferta de hospedaje, principalmente en la zona Este, que es el mas importante polo turístico del país.

Para ello el año 2024 trae consigo el reto de que se aposte a la construcción de más habitaciones hoteleras, por lo que ya se encuentran en obras 3,000 que incrementaran el inventario actual.

Así lo informó a arecoa.com Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), quién además dijo que con ello esperan llegar a las 50,000 habitaciones utilizables en Punta Cana.

Explicó que hasta el momento en la zona hay 46, 500 habitaciones y con la provisión de llegar a 50,000 con 3,000 en obras se estima que el crecimiento de la oferta habitacional sería de un 15%.

«Nosotros, la zona Este, representamos en el turismo más del 60% de la planta hotelera nacional y en llegada de turistas, sin sumar a Bayahíbe que también pertenece a La Altagracia y Miches que está cercano a nosotros, solo estamos contando desde Juanillo hasta Uvero Alto que es la zona de insidencia nuestra», detalló.

En cuanto a la empleomania en la zona, la actual y con la proyección del incremento habitacional, Veloz indicó que en la actualidad hay 2 empleados por habitación, por lo que con las 46,500 habitaciones en operaciones y con las que se construyen hay un deficit de personal.

«Nosotros tenemos una deficiencia de formación de capital humano importante en la zona Este. Hay mucho empleo pero hay poca capacitación en áreas básicas de la hostelería que es lo queremos hacer con el Infotep. Necesitamos formar personal en idiomas porque nuestro ptincipal mercado es el Norteamericano y hay que elevar la calidad del servicio que tenemos», dijo.

Enfatizó que la zona Este cuenta con infraestructura de primer mundo, pero el servicio no está a corde con lo que se ofrece.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE