Nacionales

El Ministerio Público da detalles del horrendo crimen de la venezolana Yenny Carolina Pérez

Ministerio Público da detalles del horrendo crimen de la venezolana Yenny Carolina Pérez

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el italiano Michael Sosa mató de un disparo al corazón a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón la madrugada del jueves 21 de diciembre de 2023 y luego descuartizó su cuerpo.

Para el órgano persecutor, el crimen atroz fue premeditado por las evidencias que encontró en la escena, tales como: drogas, sedantes, armas de fuego con silenciador, entre otras. Por esta razón le da la calificación de asesinato y solicita la prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado.

Según los datos contentivos en la solicitud de medida de coerción, para cometer el crimen el asesinato, «El italiano» «rentó el apartamento PH3, ubicado en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional, vía la plataforma Airbnb el pasado 20 de diciembre de 2023″.

Llegó a ese apartamento a las 11:51 de la noche con una mochila, unas bolsas de supermercado y una bolsa de regalo, su taxista de confianza cargó sus maletas.

Según el relato judicial, la víctima, Yenny Carolina Pérez Canelo, llegó a ese apartamento a las 12:17 de la medianoche, también con su taxista de confianza, Manuel Antonio Rosario Santana, a quien supuestamente le dijo que la buscara pasada dos horas.

El registro de las conversaciones entre la hoy occisa y su taxista de confianza, esta manifestaba que todo iba bien con su encuentro, incluso, le pidió al conductor que la pasara a buscar más tarde. Sin embargo, su último mensaje enviado a través de audios indicaba que su verdugo se encontraba drogado: «Él me pagó y me pagó bien, él quiere dar una bailadita, espérame abajo que en 20 minutos bajo», subsiguientemente le mandó otro audio diciendo que el imputado estaba «endrogaísimo» (drogado)».

De acuerdo a la reseña de la conversación de la occisa con su taxista que realiza el organismo judicial, Yenny Carolina estaba lista para dejar el apartamento y abordar a su taxista, sin embargo, tuvo temor de ser vista por un hombre conocido como Alex, Lalo y/o el Chamo.

El Ministerio Público refiere que el apodado «el Chamo» subió y bajó como en 15 minutos de la torre. Sin embargo, Yenny Carolina no volvió a hablar con su taxista y fue encontrada descuartizada en el apartamento rentado por «el Italiano».

Tras no tener más comunicación con su clienta, el taxista busca a la hermana de ésta para relatarle lo ocurrido y su último destino. Es así que Yeisy Carolina Quinto Canelo, da la voz de alarma a las autoridades, primero a través de un amigo raso de la Policía Nacional, Raúl Alexander Almánzar Galva, quien pidió refuerzos tras ver una actitud sospechosa en El Italiano.

Yeisy Carolina fue acompañada del raso al apartamento donde fue vista por última vez su hermana. El agente refirió que el imputado hablaba de forma incoherente, estaba nervioso. Le quitó las llaves y procedió a ingresar al apartamento.

De acuerdo al expediente, en el apartamento se encontró muestras de sangre en el piso y las paredes, en la cama, en el interior de una maleta se encontraba el torso de la occisa, en la nevera su cabeza y parte de sus muslos y en un bulto negro sus pies.

El acta de levantamiento de cadáver del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el cadáver de Yenny Carolina presentó una herida por proyectil del arma de fuego en el corazón y desmembramiento de cabeza, miembro superior izquierdo y miembros inferiores.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE