Nacionales

Afirman que con expansión el INFOTEP llega a donde vive la gente

DISTRITO NACIONAL. – El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, dijo que este año que finaliza las metas de la institución fueron cumplidas en más de un 200 por ciento, destacando el crecimiento de la institución con la instalación de nuevos centros de formación, en diferentes puntos del país.

“De siete centros que encontramos en el 2020, pasamos a 38 y eso tiene un impacto en la sociedad, porque la gente no se traslada al INFOTEP, sino que nos acercamos a ella, además del impacto que produce preparar más docentes y otros recursos humanos”, explicó Santos Badía, durante una reunión virtual con todo el personal de la institución a nivel nacional, junto al equipo de dirección.

El director del INFOTEP expuso el plan de expansión de la infraestructura, realizado como parte de la estrategia, “Llevar al INFOTEP donde vive la gente”, se realizó con recursos propios y con el apoyo del presidente Luis Abinader, quien tiene la convicción de que con la formación y la educación se construye el verdadero desarrollo social y económico de la República Dominicana.

Manifestó que el próximo año serán inauguradas varias obras de infraestructuras, en las cuales operarán centro de capacitación especializados, así mismo resaltó los centros que se han puesto en funcionamiento en 2023 durante la presente gestión.

Expansión del INFOTEP

Rafael Santos Badía, citó las instalaciones de la Dirección Regional Oriental en Santo Domingo Este, desde donde se brinda servicio a ese municipio, a Santo Domingo Norte, Boca Chica, Guerra, San Luís, y a las comunidades de la provincia Monte Plata.

También la inauguración en esta Regional, del Centro Tecnológico La Moneda, ubicado en el residencial del mismo nombre, en la carretera de San Isidro. Y anunció, asimismo, que próximamente será abierto un centro de capacitación en la Ciudad Juan Bosch.

En la Regional Metropolitana se inauguraron los centros de formación Mamá Tingó, en Villa Mella, y La Virgen, en la Victoria, mientras que en los primeros meses del próximo año se inaugurará un centro tecnológico en Haina y unode Transporte y Logística.

En el Distrito Nacional fue adquirido un terreno, próximo al Edificio Corporativo Institucional, donde, en coordinación con la Agencia de Cooperación de Corea, se construirá un centro de capacitación de docentes para la formación técnica profesional y uno de innovación”, explicó Santos Badía.

“En la Línea Noroeste, donde hace un año no teníamos instalaciones propias, ahora estamos en el Cruce de Guayacanes, en Las Matas de Santa Cruz, en Palo Verde, y fueron inaugurados en este mes de diciembre los centros de  Cacique, Monción y Sabaneta, en Santiago Rodríguez, por el presidente Luis Abinader”, citó el director del órgano rector del Sistema de Formación Técnico Profesional.

Dijo que también se instaló el Centro Tecnológico Pérez en Imbert, Puerto Plata, perteneciente a la Regional Cibao Norte, mientras que la Regional Cibao Sur, que no existía, ahora tiene el Centro Técnico Profesional 4.0, Alfredo Pérez Vargas, en Bonao,más dos centros pequeños: uno en Maimón y otro en Sabana del Puerto.

Asimismo, se inauguró en la provincia Hermanas Mirabal, el moderno centro tecnológico que lleva su mismo nombre, más ocho talleres móviles y dos centros tecnológicos comunitarios en los distritos municipales Blanco Arriba y Montellano.

Región Este

En la reunión celebrada con el personal del INFOTEP, con motivo del fin de año, Santos Badía hizo referencia a la inauguración del Centro San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, y de la Escuela de Ámbar, en El Valle de Hato Mayor.

Reseñó, además, los planes para el próximo año, en esta jurisdicción. “En el Este tenemos un edificio en Cap Cana, dos terrenos en Verón, un edificio en San Pedro de Macorís, y convertiremos el hotel Villa Suiza, de Sabana de la Mar, en una escuela de turismo”, puntualizó.

Los centros penitenciarios

Se instalaron centros penitenciarios en Samaná, Rafey, Santiago, Monte Plata, La Victoria, el 15 de Azua, en Najayo Hombre y en Najayo Mujeres.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE