Nacionales

Popular entre las empresas más sostenibles, con mejor reputación y clima organizacional

Los reconocimientos subrayan el liderazgo regional del banco,

Santo Domingo, DN – El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista centroamericana Summa como la empresa más sostenible, la entidad bancaria con mejor reputación y la empresa con mejor clima organizacional de la República Dominicana y una de las primeras de la región, lo cual consolida su liderazgo y compromiso con un crecimiento basado en la creación de valor compartido para sus clientes, accionistas, colaboradores y la sociedad en su conjunto.

Estos logros se reseñan en las ediciones de agosto y septiembre de la revista de negocios, cuyos resultados se obtuvieron mediante una encuesta que Summa realizó entre empresarios, ejecutivos y profesionales de la región, del cual el 10% pertenece a República Dominicana.

En concreto, de las empresas con mejor clima organizacional de Centroamérica y República Dominicana, el Banco Popular se ubicó en el puesto número 6 de un total de 100 compañías a nivel regional, siendo la única empresa dominicana en el top 10 frente un total de 13 corporaciones nacionales que fueron computadas en la clasificación.

Por su parte, entre las empresas más sostenibles, el Popular se ubicó como la octava compañía de un total de 100 empresas regionales, siendo también la única dominicana en el top 10 y ocupando, además, la tercera posición de las organizaciones de capital local que combinan crecimiento económico con desarrollo social y protección del medioambiente.

Empresa con la mejor reputación del país

Finalmente, en el Ranking de Empresas con Mejor Reputación Corporativa de Summa 2023, el Popular se situó en la primera posición entre las compañías dominicanas. Además, el presidente ejecutivo del banco, señor Christopher Paniagua, fue nombrado como uno de los 100 empresarios con mayor ética profesional de la región.

“En el mundo empresarial, que una compañía cuente con salud financiera buena, talento humano comprometido y una estrategia de crecimiento clara son factores vitales para el éxito. Si todo eso se junta con uno de los valores intangibles más importantes, como lo es el tener una reputación intachable, se podría afirmar que se va por un excelente rumbo”, afirma la revista Summa en su editorial de septiembre.

En consonancia, el presidente ejecutivo del Popular, señor Paniagua, expresó su orgullo por estos reconocimientos, los cuales “nos motivan a seguir trabajando para ser una empresa cada vez más sostenible y con mejor reputación, donde primen una cultura basada en valores y un excelente clima de colaboración entre nuestra fuerza laboral, lo cual se traduce en cumplir con las expectativas de los clientes y retribuir la confianza que nos depositan a diario”.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE