Nacionales

Balance del COE: 15 fallecidos en el asueto navideño

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reportó este lunes que la cantidad de fallecidos se elevó a 15 al sumar nueve en las últimas 24 horas de la primera fase del operativo navideño «Conciencia Por la Vida», estableciendo que las muertes se produjeron en 58 accidentes de tránsito, la mayoría involucra motocicletas.

En las fiestas de Nochebuena más de 150 personas sufrieron intoxicación alcohólica incluyendo menores de edad.

Tras pasar balance de las incidencias durante las festividades de Nochebuena, el general Juan Manuel Méndez, director de la institución de socorro, explicó que en comparación a la cifra de muertos en el mismo periodo del año pasado, se produjeron tres muertes menos.

Méndez indicó que 163 personas resultaron con intoxicación alcohólica, de los nueve son menores de edad en edades comprendidas en 5 y 17 años de edad.

Digesett fiscalizó a más de 4 mil 500 conductores por distintas faltas a la ley 63-17. Mientras que la COMIPOL realizó más de mil 600 asistencia en las carreteras.

Este martes que en su tercer boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias ofrecerá el balance final de la cantidad de fallecidos de la primera fase del Operativo Conciencia por la Vida 2023.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE