Nacionales

El director del COE, informó que nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito durante la celebración de la Nochebuena

Intoxicación y fiscalización fueron temas destacados en Nochebuena

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó este lunes que nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito durante la celebración de la Nochebuena.

Méndez explicó que el domingo se registraron 58 accidentes de tránsito, de los cuales 42 fueron en motocicletas.

Indicó que durante los accidentes, siete personas fallecieron en motocicletas, dos en vehículos privados y una por atropellamiento.

Precisó que hubo tres muertes menos que el año anterior, cuando en Nochebuena los fallecidos eran 12, no obstante, señaló que «el éxito de los operativos no se debería medir por las muertes».

En cuanto a la fiscalización, Méndez sostuvo que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) impuso 4,584 multas, de las cuales 897 fueron por transitar sin casco, 445 por conducir a exceso de velocidad y 95 por saltarse la luz roja.

De las fiscalizaciones, 246 fueron por no utilizar cinturón, 292 por transitar con licencia vencida y 58 por conducir mientras se utilizaba el dispositivo móvil.

Las cifras del COE señalan que 173 personas sufrieron intoxicaciones por alcohol, de las cuales nueve estaban en el rango de edad entre 5 y 17 años.

Asimismo, manifestó que 45 ciudadanos sufrieron intoxicación por alimentos, lo que representa un total de 207 personas que sufrieron intoxicación por alimentos y alcohol durante Nochebuena.

Los datos revelan que el Servicio Nacional de Salud (SNS) brindó asistencia médica a 907 personas en relación con el operativo (accidentes, intoxicaciones), mientras que 203 fueron atendidas por otras causas.

Desde la Defensa Civil, se brindó asistencia de salud a 10 personas y se atendieron tres casos relacionados con accidentes viales, además de que se entregó a sus parientes a un niño extraviado.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE