Nacionales

Rafa Rosario: Nuestro padre fue el primer accionista de la orquesta

Santo Domingo,- El líder de la banda Los Hermanos Rosarios reveló que su padre fue el primer socio y principal accionista de dicha orquesta porque vendió “su casita” para comprar los instrumentos y así iniciar una de las empresas musicales más exitosa de los últimos 40 años.

Rafa Rosario dijo que la clave para que la banda se mantenga unida es el respeto que se profesan los hermanos, y no discuten por temas económicos, que es el ingrediente que más divide a una familia que tienen un negocio en común.

Explicó que su padre Ramón Dolores del Rosario, a quien todos los hermanos amaban y respetaban, se arriesgó al vender su techo para que sus hijos formaran su orquesta.

Rafa dijo que los valores que le inculcaron sus padres siguen siendo un paradigma para que los hermanos se respeten, a tal punto que, insistió, no existe discusión por lo económico que es lo que más divide a un grupo familiar que tienen un negocio.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde por Telesistema Canal 11, y TV Quisqueya para los Estados Unidos, Rosario recordó que el negocio de su familia es la música, pero no tienen problemas porque las cosas están establecidas desde que iniciaron y así se han mantenido.

Agregó que entre ellos no hay discusión ni se profieren palabras descompuestas, ni cosas feas, porque se le enseñó a respetarse.

“Gracias a Dios que teníamos a nuestro padre, que respetábamos, y mi Papá era un hombre con mucha visión, yo digo que mi padre fue un hombre arriesgado, porque vendió su casita para comprar los instrumentos, entonces, yo digo que mi padre fue el primer y principal accionista de nuestra orquesta”, recalcó.

Dijo que esa era la razón fundamental por la que “andábamos con nuestros padres para arriba y para abajo, nos los llevamos a todas las islas, vivimos tiempo en Miami, Puerto Rico, vivíamos en Europa y tuvimos un tiempo con ellos, paseamos en cruceros y viajamos a toda parte del mundo”.

“La primera casa que compramos fue a nuestros padres, y luego les hicimos cuatro cambios de casas, para mejorarlos, y gracias al señor que nos lo dejó disfrutar por mucho tiempo, nuestra madre vivió casi 90 años, y Papá duró 100 años”, se regocijó el intérprete y líder de los Hermanos Rosario.

reiteró en el respecto que se tienen los hermanos que integran la popular orquesta, einsistió que no discuten por temas económicos.

“Con mis hermanos hay un respeto grande, nos respetamos muchos, en verdad no hay una discusión por lo económico que eso es lo que más divide a un grupo familiar que tiene un negocio, porque nuestro negocio es la música, pero nosotros no tenemos esos problemas, las cosas están establecidas desde que iniciamos, y así se ha mantenido”, recalcó el popular merenguero.

Rafa insistió que, “no tenemos discusión, no hay una palabra descompuesta, no hay una palabra fea, porque se nos enseñó a respetarnos, se nos enseñó a no decir palabras feas, no somos tipos de decirnos malas palabras”.

“Uno puede llamar al otro y decirles, mira esto no me gustó, y el otro escucha, si no cree que esté mal, responde, yo creo que es así, es decir, conversamos, nos llevamos muy bien, gracias a la crianza que nos dieron nuestros padres”, remachó el destacado merenguero.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE