Nacionales

Autoridades arrestan en Piantini a hombre solicitado en extradición por EE.UU.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron en el sector Piantini del Distrito Nacional a un hombre solicitado en extradición en Estados Unidos, bajo los cargos de narcotráfico internacional y otros delitos.

Se trata de Alberto de la Cruz Gil de 41 años, quien fue detenido mediante un operativo de busqueda y captura, en la Calle Victor Garrido Puello, del referido sector.

Su arresto obedece a que de la Cruz Gil está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos, país que le requiere para que responda por los cargos de narcotráfico en un tribunal del Distrito Sur de Florida.

«Se destaca que el imputado no se resistió a su arresto al momento de ser abordado por los miembros del Ministerio Público y agentes de la DNCD» señala el comunicado de la agencia antidrogas.

El individuo fue arrestado atendiendo a una orden dictada por Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante Resolución No. 001-022-2021-SRES-00886.

La captura de Alberto de la Cruz Gil, obedece al fortalecimiento de la cooperación internacional, que mantiene la República Dominicana con los demás países, en la persecución al narcotráfico, el crimen organizado y el delito transnacional.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE