Nacionales

Defensa Civil despliega operativo “Conciencia por la Vida” para Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo, 23 de diciembre 2023 – En un esfuerzo preventivo y de respuesta para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Defensa Civil de la República Dominicana ha desplegado un operativo extenso, denominado “Conciencia por la Vida” Navidad y Año Nuevo 2023-2024. Este operativo incluye la implementación de 385 puestos de socorro repartidos en las 32 provincias del país, enfocados en garantizar la seguridad de los ciudadanos en estas festividades.

Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, informó que unos 8,151 miembros, incluyendo voluntarios, médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, están distribuidos en puntos clave como plazas comerciales y vías importantes.

Además, se han dispuesto 12 ambulancias equipadas con medicamentos y equipos esenciales para la atención pre-hospitalaria de emergencias. Tres puestos de atención pre-hospitalaria se han establecido en lugares estratégicos, incluyendo uno bajo el puente Juan Carlos y otros en las provincias de Monseñor Nouel y San Cristóbal.

La iniciativa también contempla la instalación de nueve unidades móviles de rescate, equipadas para manejar situaciones de extricación vehicular.

En un esfuerzo por promover la conciencia vial, voluntarios y empleados llevan a cabo bandereos naranjas con pancartas que promueven mensajes de seguridad, como el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las señales de tránsito. Estas actividades de concientización se repetirán durante la segunda fase del operativo, que cubre el periodo de Fin de Año y Año Nuevo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE