Nacionales

Leonel reparte miles de cajas navideñas con motivo de Noche Buena

Santo Domingo, D.N.-Leonel Fernández habló previo al inicio de reparto de miles de cajas navideñas, donde dijo que: “esto es una tradición que hemos llevado a cabo durante décadas en la República Dominicana, estemos o no en el gobierno, por tanto, es parte de una práctica que ya lleva años».

El candidato presidencial que encabeza la oposición política dominicana, perfilándose con amplias posibilidades de triunfo en las elecciones de mayo del año 2024, por una coalición de partidos políticos señaló que: “el 2023 ha sido un año particularmente difícil para la sociedad dominicana, ha sido un año que la economía (se proyecta), solo crecerá un 2 por ciento. Hacía años que la economía dominicana no se había desacelerado tanto, pero también un año en que los precios de la canasta básica se mantienen muy alto”.

“He estado en contacto con sectores populares de la población y, nos manifiestan lo difícil que es poder acceder a los artículos básicos y la necesidad que tienen de alimentarse, la alimentación se ha convertido en el tema fundamental de la sociedad dominicana”, acotó Fernández.

El líder político destacó que el pueblo dominicano merece, en las festividades navideñas, tener acceso a cuestiones y detalles básicos, como lo es la alimentación, que desde el partido que encabeza proveerá. «Ya he visto aquí una línea bastante larga, porque llega por la avenida Bolívar, lo que indica que la gente está deseosa y ansiosa de poder recibir estos alimentos», manifestó Leonel.

El también presidente de la FP estuvo acompañado de los candidatos a puestos de elección popular de las 3 circunscripciones electorales del Distrito Nacional y, de los principales dirigentes de la entidad que preside.

Las personas que recibieron las canastas navideñas de parte de la Fuerza del Pueblo se encuentran en la marginalidad social, con necesidades insatisfechas. Agradecieron a la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández el gesto solidario.

Pedro Rodríguez en momentos de recibir una de la cajas conteniendo alimentos propios de la época dijo: “miren este pueblo como está, acude cuando el líder lo llama, un pueblo que está en necesidad, este gobierno, Luis Abinader, se ha olvidado de la masa pobre, por eso dijo ya que e’ pa fuera que van”.

La Casa del Pueblo Jhonny Ventura, en la avenida Benito Monción, sector Gascuez, fue el escenario donde Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y entidades aliadas para los procesos electorales del 2024, entregó a personas humildes de la capital dominicana las cajas navideñas, como es su costumbre para esta época.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 23 de diciembre las personas se congregaron en las inmediaciones del local de la entidad política opositora esperando recibir los acostumbrados obsequios navideños de la mano del líder político.

La desesperanza, impotencia para lograr llevar a sus respectivos hogares los alimentos propios de la época navideña, es el principal motivo para que miles de personas acudieran a la Casa del Pueblo en búsqueda de la mano solidaria y amiga del expresidente Leonel Fernández, el cual siempre acostumbra a obsequiar golosinas y alimentos de consumo en navidad.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE