Nacionales

Fallece de infarto Frank Hans Dannenberg, embajador dominicano en Canadá

Santo Domingo, República Dominicana – La comunidad diplomática y la República Dominicana están de luto por el fallecimiento de Frank Hans Dannenberg, el embajador dominicano en Canadá. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, confirmó la noticia a Diario Libre, expresando profundo pesar por la pérdida. Dannenberg falleció a causa de un infarto en Montreal, Canadá.

Nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario en Canadá por el presidente Luis Abinader en julio de este año mediante el decreto 308-23, Dannenberg ha tenido una carrera diplomática notable. Su trayectoria en el Servicio Exterior dominicano comenzó en 2006, mostrando un compromiso continuo con el fortalecimiento de las relaciones internacionales de la República Dominicana.

Durante su carrera, Hans Dannenberg se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en India, con responsabilidades extendidas a países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.

Posteriormente, representó a la República Dominicana en Rusia, extendiendo su labor diplomática a Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia. Entre 2015 y 2020, se destacó como Decano del Cuerpo Diplomático en India, un reconocimiento a su destacada labor y liderazgo.

La muerte de Dannenberg representa una gran pérdida para la diplomacia dominicana y para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer su trabajo y dedicación. Su legado en la promoción de las relaciones internacionales de la República Dominicana permanecerá como un ejemplo de servicio y compromiso con el país. 

La comunidad diplomática y los ciudadanos dominicanos expresan sus condolencias a la familia y amigos de Frank Hans Dannenberg en este momento difícil, recordando su invaluable contribución al servicio exterior del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE