Nacionales

Primera dama, MICM, ADN y Banco Popular inauguran Parque Los Girasoles en el Distrito Nacional

Inversión supera los RD$26 millones.

Distrito Nacional. R.D.- Con una inversión aproximada de RD$26 millones, la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, inauguraron el parque Los Girasoles, en el sector del mismo nombre.

El Banco Popular Dominicano asumió el costo de esta obra, la cual mejorará el entorno y la salud de 30 mil personas, además de constituirse en un espacio para el sano esparcimiento y la socialización.

La primera dama Raquel Arbaje manifestó: “Es verdaderamente placentero y estimulante cerrar el año 2023 inaugurando este hermoso parque donde antes no había más que malezas y abandono. Con esta inauguración, suman siete las que realizamos durante este año, varias de ellas con la colaboración siempre generosa del Banco Popular, una empresa que convierte el término responsabilidad social en obras concretas”, dijo Arbaje al intervenir en el acto inaugural.

Arbaje reconoció el éxito del programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad, que viene ejecutando junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y a agradeció a su titular Víctor Bisonó el calor puesto en la iniciativa. Asimismo, ponderó la ayuda brindada por la Alcaldía del Distrito Nacional y su alcaldesa Carolina Mejía, para que el parque Los Girasoles esté a partir de ahora disponible para el disfrute de la comunidad.

Esta es la intervención número dieciséis dentro del programa “Parques Recreativos: de la industria a la comunidad”, y la séptima realizada durante este año 2023. La inversión total asciende a aproximadamente RD$132 millones, distribuidos en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Baní.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó manifestó que: “Este parque también tendrá un impacto positivo en toda la comunidad, ya que contribuye con la belleza natural del entorno y el sano esparcimiento de las familias. Nos encontramos ante una excelente muestra del programa «Parques Recreativos: de la industria a la comunidad», coordinado por la primera dama de la República, la señora Raquel Arbaje”, dijo.

Bisonó agregó que: “Sin dudas, quisiera aprovechar el espacio para hacer un recorrido de cuanto hemos impactado con esta iniciativa en la que, junto a la buena voluntad de las industria, regalamos alegría y una oportunidad de sano esparcimiento a las familias”.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a todas las instituciones involucradas en embellecer este espacio de bienestrar para la comunidad. “la gratitud es la memoria del corazón y desde mi corazón yo quiero empezar diciéndole al Banco Popular una vez más, gracias y nunca olvidaré lo que la institución y ustedes de manera personal han colaborado más allá de sus responsabilidades de tener a nuestros dominicanos bien atendidos en su institución y participar de la trasformación de sus vidas en bien”.

Mejía añadió: “Vamos a seguir trabajando de la mano con el sector privado y gobierno central. Aquí podemos testimoniar todo lo que podemos lograr cuando dos o más dominicanos e instituciones nos juntamos y decidimos que vamos a hacer cosas maravillosas” puntualizó Carolina.

De su lado, el señor Paniagua indicó que en el Banco Popular “somos firmes aliados del país y de sus habitantes. Apoyamos el objetivo de convertir nuestras ciudades en entornos más habitables, que beneficien a nuestra gente”. “Aspiramos a que miles de residentes del sector, niños y mayores, familias, deportistas y paseantes, se inspiren en este espacio y conecten a nivel comunitario con los demás. Ese es nuestro deseo para esta remozada área recreativa que hoy entregamos”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

Sobre la ceremonia

El corte de cinta estuvo a cargo de la primera dama, el ministro Bisonó, el señor Paniagua y la alcaldesa Mejía. Todos acompañaron a la señora Raquel Arbaje en la siembra de árboles en el nuevo parque.

En la actividad también estuvieron presentes varios legisladores, líderes comunitarios y otros representantes de la comunidad, así como distintos ejecutivos del Banco Popular.

Detalles de la obra

La obra incluyó la construcción del área perimetral, pavimento general, cancha de basquetbol, gimnasio al aire libre, área infantil accesible a niños con discapacidad.

También se construyeron una oficina, jardinería, pintura, bancos, mesas de picnic y la parte eléctrica del parque.

Programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad.

La primera dama Raquel Arbaje y el MICM lideran esta iniciativa. Su objetivo es que industrias de manufactura, empresas y sus gremios contribuyan a la construcción o readecuación de parques recreativos en comunidades cercanas a donde operan estas organizaciones.

En alianza con el Banco Popular, además del parque Los Girasoles, han sido remozados el Central, de Boca Chica; el Municipal Infantil, de La Vega; el Ramón Cáceres, de Moca; y la construcción del parque El Brisal en San Pedro de Macorís.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE