Nacionales

Confiscan 1.4 toneladas de cocaína en Peravia; arrestan a cuatro dominicanos

Santo Domingo.- En una operación conjunta y combinada desarrollada por aire mar y tierra, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 1.4 toneladas presumiblemente cocaína, próximo a las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que tras percatarse de la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha, lograron evadir el cerco y se internaron en una zona boscosa de la localidad de Boca Canasta, municipio de Baní.

Inmediatamente equipos tácticos y de reacción de la DNCD y la Armada, desplegaron un operativo de negación de zona, a la entrada del Llano, próximo a la playa Agua Estancia, donde intervinieron tres vehículos, ocupando en dos de ellos, un total de 58 pacas, conteniendo 1, 435 paquetes de la sustancia, con logos y envueltos en cinta adhesiva.

En la frustrada operación de narcotráfico internacional, fueron apresados cuatro dominicanos, mientras las autoridades persiguen a otros integrantes de esta estructura criminal, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Tras concluir la operación, que duró aproximadamente 15 horas, unidades de superficie, recuperaron de las costas una embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, donde se intentó introducir el cargamento.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea, Ejército y Armada), la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, han continuado reforzando la capacidad operativa, logrando asestar otro golpe importante a estas redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio para sus actividades ilícitas.

“Los constantes golpes a las redes criminales es parte del compromiso del Gobierno dominicano de enfrentar con determinación y firmeza el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos”

La embarcación, así como los tres vehículos incautados, serán sometidos a una revisión más exhaustiva para determinar si tienen encaletados alguna sustancia, armas o dinero, tal y como establece el protocolo de actuación.

Los 1,435 paquetes confiscados en este nuevo operativo están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE