Nacionales

¡Gran golpe al narcotráfico!: Confiscan 1.4 toneladas de presunta cocaína en Peravia

Santo Domingo, 22 de diciembre del 2023.-En una acción coordinada por aire, mar y tierra, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, bajo la dirección del Ministerio Público, lograron confiscar un cargamento de 1.4 toneladas de presumible cocaína, próximo a las costas de la provincia Peravia.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD y efectivos militares dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida. A pesar de evadir el cerco, los sospechosos fueron seguidos hasta una zona boscosa en Boca Canasta, municipio de Baní.

Equipos tácticos de la DNCD y la Armada desplegaron un operativo de negación de zona en la entrada del Llano, próximo a la playa Agua Estancia, interviniendo tres vehículos. En dos de ellos, se encontraron 58 pacas conteniendo 1,435 paquetes de la sustancia, con logos y envueltos en cinta adhesiva.

Intervienen tres vehículos, en dos de ellos, se encontraron 58 pacas conteniendo 1,435 paquetes de la sustancia, con logos y envueltos en cinta adhesiva.

Cuatro dominicanos fueron apresados en la operación, mientras las autoridades continúan la búsqueda de otros implicados en esta estructura criminal. 

Tras aproximadamente 15 horas de operación, unidades de superficie recuperaron una embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, que se utilizó para transportar el cargamento.

La revisión exhaustiva de la embarcación y los vehículos incautados se llevará a cabo para determinar posibles sustancias, armas o dinero según el protocolo establecido.

Los 1,435 paquetes confiscados serán enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE