Nacionales

Bomberos sofocan incendio afectó fábrica de colchones La Reina

Santo Domingo.- Miembros del Cuerpo de Bomberos sofocan incendio que afectó la fábrica de colchones La Reina ubicada en el Ensanche La Fe, provocando daño en el segundo nivel de la estructura, y que inicio a las 2:30 de la madrugada.

Así lo informó el jefe de los Bombero del Distrito Nacional, el general José Luis Frometa Herasme quien dijo que desde llegaron al lugar trataron de confinar el incendio para que no se propague, ya que próximo se encuentra un bomba de combustible y evitar que un siniestro de gran magnitud.

Explicó que para eso colocaron varias unidades para hacer el ataque en cinco puntos distintos, tras recalcar que el fuego está controlado en las zonas aledañas y están removiendo los escombros para terminar las labores.

El oficial indico que como el techo de la fábrica colapso, y cayó encima del material que se estaba quemando que es tela, guata y varias materias primas que se usan para hacer los colchones provoca que se mantenga la humareda a pesar que el fuego está controlado.

“Estamos trabajando dentro de la estructura, entonces esa humareda es causa de ese material que está debajo de los escombros”, dijo Frometa Herasme, quien manifestó que cualquier momento dejara de ver la humareda.

El incendio se ha sofocado en un 90 por ciento y la humareda afecta gran parte de la capital.

Frometa Herasme dijo que realizaran una evaluación de la edificación por los daños sufrido por el incendio, y luego dará las recomendaciones a los propietarios de la fábrica de colchones la Reina.

Dos miembros de los Bomberos resultaron heridos, uno con una herida cortante y otro sufrió una descarga eléctrica, en ambos casos no fueron de gravedad.

El fuego se inició alrededor de las 2:30 de la mañana, e intervinieron para apagar el siniestro los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional junto a los del cuerpos de bomberos de Santo Domingo Norte, Este, Oeste, San Cristóbal, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Corporación de Acueductos y Alcantarillado (CAASD) y la Defensa Civil.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: