Nacionales

Juan Marte descarta subir tarifas navideñas a pesar de altos costos de combustible y canasta básica

Santiago, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, descartó un eventual aumento en el precio del pasaje en las diferentes rutas de la región del Cibao, aunque aseguró que la calamitosa situación económica por la que atraviesan los choferes, frente a los altos precios de los combustibles y la canasta familiar, justifican dicho aumento.

Deploró que tanto los choferes como usuarios del transporte, atraviesan situaciones económica deplorable, por lo que consideró que no es factible un reajuste al pasaje.

Aseguró que pese a que la Central mayoritaria del transporte en las catorce provincias de la región del Cibao, la CNTT no participa en subsidios de combustibles, entiende que es contraproducente aumentarle el pasaje a la ciudadanía, advirtió Juan Marte.

Dió garantías de que «en el caso de las versiones que circulan sobre un supuesto aumento salarial, no lo va haber, ni ahora ni después, a parte de que se justifica, es cierto que hay una petición de parte de los choferes de incrementar cinco pesos, pero eso es tradicional y voluntario producto de la época navideña, pero los usuarios del transporte no están en la obligación de pagar esos cinco pesos, es opcional» dijo Juan Marte.

El dirigente choferil indicó que la CNTT, entidad que dirige, nunca tomará decisiones que perjudiquen o vayan en detrimento de la población, sobre todo de las clases más vulnerables, a la vez que reiteró su compromiso con el desarrollo de la ciudad de Santiago, la región del Cibao y el país en sentido general.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE