Nacionales

Abinader inaugura Feria 'Navidad del Cambio con el Inespre 2023

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader lanzó este jueves la feria “Navidad del Cambio con el Inespre 2023” en la Ciudad Ganadera, destacando la oferta de productos navideños a precios reducidos. La feria es un esfuerzo del Gobierno para asegurar cenas de Nochebuena accesibles para todos los dominicanos.

El presidente expresó su satisfacción por el impacto positivo de la feria, resaltando el papel vital del INESPRE y otros organismos gubernamentales en la promoción de precios justos. Agradeció a los productores nacionales por su colaboración esencial en este proyecto.

La feria, que se lleva a cabo también en numerosos barrios y municipios, busca unir a los productores directos del campo con los consumidores, facilitando la venta de alimentos a precios equitativos. Abinader subrayó el compromiso del gobierno de mantener un balance justo entre los precios para productores y consumidores.

Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE, acentuó la importancia de la alimentación para la administración Abinader. Resaltó que más de 60 productos de la canasta básica están disponibles a precios bajos en la feria y en los mercados y bodegas móviles del INESPRE a nivel nacional.

Además, el presidente Abinader inauguró el "Paseo Marítimo Malecón" junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas. Este proyecto, con una inversión de RD$320 millones, extiende 3.5 kilómetros a lo largo del litoral marino y está diseñado para mejorar la experiencia urbana y preservar la belleza natural de la zona.

La renovación incluye mejoras en el drenaje, nuevas aceras, iluminación LED solar, y un parque gastronómico. Además, se ha añadido una pista de go-karts, elevando el atractivo recreativo del Malecón.

Estas inauguraciones reflejan el compromiso del gobierno de Abinader con la accesibilidad económica y el desarrollo urbano, beneficiando a la ciudadanía dominicana en múltiples aspectos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE