Nacionales

El Senado convierte en ley el Presupuesto de 2024

El Senado cerró ayer un ciclo de intensos debates convirtiendo en Ley la iniciativa de Presupuesto General del Estado del 2024 y aprobando el contrato entre el Estado dominicano y la empresa Aerodom.

La iniciativa fue sancionada con 19 votos a favor, mientras que se abstuvieron de votar seis de los senadores de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD), quienes hicieron fuertes críticas al proyecto de Presupuesto.

DesgloseLas estimaciones de ingresos y fuentes financieras consolidadas fueron cifradas en el proyecto de Desarrollo por un millón de millones, 619 mil, 679 millones, 766 mil, 693, y contempla un déficit financiero por 229 mil, 247 millones, 906 mil, 568 pesos.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda a disponer la emisión de valores de deuda pública por un monto máximo de 344,080,212,118 pesos o su equivalente en moneda extranjera.

ContratoEn relación con el contrato en el que se amplía la concesión de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y María Montés y el aeropuerto doméstico Arroyo Barril, también se aprobó.

La iniciativa fue sometida al pleno senatorial, tras ser liberado de lectura, y fue acogida por 19 de los 24 senadores presentes.

El presidente de la Comisión Especial conformada para análisis de la pieza, Milcíades Franjul, presentó al pleno el informe favorable detallado y solicitó que la iniciativa se incluyera en los trabajos legislativos del día.

En tanto, el senador por la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, presentó al pleno un informe disidente, el cual fue rechazado con 18 votos de 25 senadores presentes en la sesión realizada ayer.

Sobre el Presupuesto

—1— DesarrolloEl Presupuesto General del Estado también establece RD$451,040.8 millones en la articulación de bienes y servicios públicos relacionados con la Estrategia Nacional de Desarrollo, lo que representa un incremento de 62,360.8 millones de pesos, un 13.8 % adicional, respecto al año anterior.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE