Nacionales

Biden reconoce medidas democráticas de Maduro en Venezuela

Miércoles, 20 de diciembre del 2023.-El presidente de Estados Unidos expresó su reconocimiento hacia su homólogo venezolano, por implementar medidas comprometidas para impulsar la reforma democrática en Venezuela. 

Así se expresó Joe Biden este miércoles,al descender del avión presidencial Air Force 1 en Milwaukee,sobre las medidas adoptadas por Nicolás Maduro,

Aunque la Casa Blanca no proporcionó declaraciones textuales, destacó el compromiso de Maduro con las reformas, recoge Europa Press.

Levantamiento de Sanciones y Elecciones Transparentes

En octubre, la Administración Biden anunció la suspensión temporal de algunas sanciones a Venezuela tras un principio de acuerdo entre el chavismo y la oposición para llevar a cabo elecciones transparentes en 2024.

A pesar de este gesto hacia Venezuela, Biden no se pronunció sobre la posible liberación de Alex Saab, considerado el testaferro de Maduro, detenido en territorio estadounidense desde 2020.

Expectativas de Buenas Noticias sobre Detenidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, abordó la situación de estadounidenses detenidos en el extranjero y adelantó "buenas noticias" próximas en relación con Venezuela. 

Destacó que la prioridad de la Administración Biden es liberar a ciudadanos estadounidenses en peligro en el extranjero, incluyendo aquellos detenidos en Venezuela.

Blinken subrayó los esfuerzos continuos para liberar a ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente, mencionando que en los últimos dos años se ha logrado la liberación de casi tres docenas de ellos.

Caso de Alex Saab: Acuerdo Potencial

Se ha especulado sobre un posible acuerdo entre Washington y Caracas para liberar a Saab a cambio de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. 

Saab fue arrestado en junio de 2020 en Cabo Verde y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde espera juicio. 

Venezuela ha alegado que la detención Saab fue ilegal debido a su inmunidad como enviado especial de Maduro.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE