Nacionales

Explosion cafetería dejó seis heridos y daños a 11 negocios y tres viviendas en Palenque

Santo Domingo, 20 de diciembre del 2023.-Una explosión en una cafetería de Sabana Grande de Palenque, provincia de San Cristóbal (suroeste), dejó como saldo seis personas heridas y daños considerables en 11 negocios y tres viviendas, según informaron las autoridades.

Los Bomberos de Palenque determinaron que el incidente fue causado por un escape de gas en el local, ubicado en una de las calles principales del municipio y rodeado de diversos comercios.

El hospital regional Juan Pablo Pina recibió a cinco de los heridos, trasladados por ambulancias del Sistema de Emergencias 911, debido a la falta de un vehículo adecuado en la zona.

Entre los pacientes se encuentran tres hombres y dos mujeres. 

Un hombre de 54 años se reporta delicado con trauma cerrado de abdomen, sometido a intervención quirúrgica; 

Otro de 57 años tiene un 40 por ciento de superficie corporal quemada.

Un tercero de 48 años presenta trauma en la cara y hombro izquierdo.

Asimismo, una mujer de 45 años sufre quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo y heridas en el rostro, mientras que otra de 41 años presenta traumas múltiples.

La otra explosión de agosto 

Se recuerda la explosión ocurrida en la fábrica Vidal Plast, la tarde del lunes 14 de agosto del 2023 en el Mercado Viejo ubicado en el centro de la ciudad de la provincia de San Cristóbal.

La explosion fue provocada por el estallido de un tanque estacionario de 500 galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP).​

Hasta la fecha al menos 37 personas han perdido la vida a causa de la explosión y aproximadamente 60 resultaron heridas.

La explosión generó ondas de choque en un radio de un kilómetro y causó la destrucción de varias empresas y locales comerciales que se encontraban a su alrededor.

Muchas personas que se desplazaban por el lugar al momento del estallido fallecieron y otras resultaron gravemente heridas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE