Política

APD y otras entidades pactan respaldo a candidatura de Dío Astacio en SDE

 

Santo Domingo.– El partido Alianza por la Democracia (APD), Misión Amplia Alianza Social (MAS) y la Red del Cambio, pactaron una alianza formal en apoyo al proyecto político del pastor Dío Astacio, candidato alcalde del PRM en municipio de Santo Domingo Este de cara a los comicios municipales el 18 de febrero del año 2024.

Tras agradecer el apoyo formal de los representantes y miembros de esos partidos y organizaciones, Dío Astacio, manifestó que es un privilegio saber que otros se suman al deseo de ver a Santo Domingo Este convertida en una “marca ciudad”.

“Santo Domingo Este ha crecido muy por encima de la capacidad gerencial de quienes les han dirigido, lo que quiere decir que mientras crecemos en urbanidad, población, al mismo tiempo lo hacemos en desorden, desconexión y distancia con los ciudadanos, por lo tanto, se hace imprescindible gerenciar la ciudad y para ello contamos con todo el respaldo de los amigos de la “Red del Cambio”, de la APD y de MAS, para lograrlo”, puntualizó el candidato alcalde por SDE, Dío Astacio.

Aprovechó el concurrido encuentro para ofrecer detalles de su propuesta basada en los polos temáticos, dirigidos hacia el sector turístico, industrial, comercial y gubernamental.

De su lado, Max Puig, presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), resaltó que ese municipio necesita orden y que el más indicado para eso es Dío Astacio, pues «precisa de conocimiento de técnicos y de sobre todo de gerencia, Dío Astacio está calificado porque tiene conocimientos técnicos de participación ciudadana consciente», según comentó Puig.

Mientras que el secretario de la organización Misión Amplia Alianza Sociopolítica, Virginio Báez, destacó que en lo adelante la alianza pactada tiene diversos desafíos, entre los cuales citó hacer realidad el anhelo de los moradores de SDE, que Dío Astacio sea el alcalde y que por consiguiente esa misma fuerza en su candidatura influya en el triunfo del presidente Luis Abinader en las elecciones de mayo 2024.

Por último, señaló que la gestión de Dío Astacio se convertirá en un referente en Santo Domingo Este, que permitirá que sus munícipes se sientan orgullosos de su gestión.

“Confiamos en la capacidad de Dío Astacio, de que se será un mandato de cambio, así lo esperamos de una persona que ha demostrado capacidad y entrega”, indicó el dirigente político.

Al encuentro asistieron diversas personalidades del ámbito político, empresarial y de la sociedad civil.

Parte de la propuesta de Dío Astacio

Astacio propone el remozamiento del acuario, Los Tres Ojos, Faro a Colón, Puerto de San Souci, potencializar centros turísticos de la zona que están bordeando el Malecón de SDE, el Acuario, el parque de Los Tres Ojos, Terminal Don Diego, del Puerto de Santo Domingo; el río Ozama, con el fin de convertir esos lugares en centro de esparcimiento donde las personas puedan tener un city tours.

Al igual que convertirla en un centro logístico industrial siendo atractivo para que multinacionales deseen instalarse en SDE, pues según plantea, la demarcación cuenta con importantes carreteras y avenidas, como la de Samaná la cual conecta con el nordeste (carretera el Nordeste), conexión con Bávaro, puente Juan Pablo II hacia el DN, la avenida Las Américas, y otras demás vías que enlazan con importantes zonas del país.

En cuento que, para el comercio serían remozadas y priorizadas áreas como Megacentro, mercado de Los Minas, cadenas de supermercados, arteria comercial La Venezuela; Sabana Larga, repuesto de Los Mina, San Vicente de Paul, carretera Mella, autopista de San Isidro, la avenida Charles de Gaulle y otros.

Un polo gubernamental se trata de establecer las instituciones gubernamentales en una sola zona, en terrenos del Estado para reducir el ahorro de alquiler y que produzca la cantidad de empleo que pueda y merece tener, pues la zona apenas concentra el 5% de los empleos nacionales en comparación al Distrito Nacional, recalcó que la idea es hacer de Santo Domingo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE