Nacionales

Delegación de Nueva York colaborará con Obras Públicas en cambio climático e infraestructuras

SANTO DOMINGO,- Una comisión de oficiales electos al Congreso Estatal, concejales y representantes de la gobernación de Nueva York, liderada por el senador federal Adriano Espaillat, se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y su equipo.

La delegación, encabezada por Espaillat, evaluó aspectos relacionados con el cambio climático y la vulnerabilidad de las infraestructuras públicas. El encuentro también contó con la participación del geólogo Osiris de León, coordinador de la Comisión para la Supervisión de las Infraestructuras Nacionales ante el Cambio Climático.

Ascención informó sobre las acciones del Ministerio para fortalecer las infraestructuras viales y garantizar su resistencia a los embates naturales. La reunión buscó compartir experiencias sobre cómo enfrentar calamidades naturales y explorar posibles acciones de asesoría técnica.

El congresista Espaillat destacó la importancia de unir esfuerzos y experiencias para abordar el cambio climático, un problema global. Se planteó la posibilidad de futuras iniciativas, incluyendo ayuda técnica, para asistir a la República Dominicana ante desafíos climáticos.

Osiris de León elogió la colaboración entre las autoridades de Nueva York y el Ministerio, señalando la importancia de la sinergia para mejorar la respuesta a eventos climáticos. La reunión contó con la participación de varios legisladores y representantes, así como del ministro y otros funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

La comisión expresó su disposición a estudiar opciones para atraer recursos adicionales al país. El encuentro buscó unir esfuerzos entre ambas partes, que han experimentado impactos directos del cambio climático, para mejorar la resiliencia de las estructuras e infraestructuras. Entre los participantes se encontraban representantes de diferentes distritos y asambleístas de Nueva York, junto con autoridades y académicos dominicanos.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE