Nacionales

Varias comunidades afectadas por las lluvias en Puerto Plata

PUERTO PLATA,- Las intensas lluvias en comunidades del Cibao provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, afectando el tramo carretero de San Felipe de Puerto Plata con Navarrete en Santiago.

En el callejón cuatro de San Felipe, numerosas viviendas se inundaron debido al desborde de aguas negras, y los residentes solicitan a las autoridades ayuda para limpiar la cañada.

Wháscar García, director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, informó que gran parte de las viviendas afectadas ha vuelto a la normalidad.

Los deslizamientos de tierra han impactado el tramo carretero de Cofresí, en la carretera que conecta San Felipe con Villa Bisonó, interrumpiendo el tránsito vehicular y requiriendo la intervención de brigadas para la limpieza de la vía.

Las copiosas lluvias han causado crecidas en ríos, arroyos y cañadas en diversas localidades de la provincia. En San Felipe de Puerto Plata, el río San Marcos, que no experimentaba crecidas desde hace tiempo, presenta un aumento significativo de agua y arrastra desechos hacia el océano.

Además, debido a la saturación del suelo, una pared colapsó en el sector Diego Bordas, en la falda de la loma Isabel de Torres, sin causar lesionados.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE