Nacionales

El COE eleva a 22 las provincias en alerta debido a sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó la noche de este lunes en alerta roja varias comunidades, mantiene ocho provincias en amarilla y 12 en verde, debido a que aún permanece la influencia de un activo sistema frontal y se prevé que para esta noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes sobre gran parte de la geografía nacional.

Asimismo, el Comité de Presas y Embalses, informa que incremento el Reporte de Crecida Presa de Valdesia, ha alcanzado niveles máximo, lo que nos obliga hacer regulación de crecida por las compuertas de presa de Valdesia y el Contra Embalse Las Barias, con caudal de Salida 150.00 m3/s al Rio Nizao.

En alerta roja están: Toda la rivera del Rio Nizao desde San Cristóbal y Peravia, hasta su desembocadura en mar.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa

En alerta verde están: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, Azua, Duarte, Samaná y Independencia.

La entidad recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Además, las personas no deben hacer uso de balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias. De igual forma se recomienda abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

También se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la @ONAMET_RDO.

El COE coloca en alerta roja varias comunidades, mantiene 08 provincias en amarilla y amplía 12 en verde, debido a que aún permanece la influencia de un activo sistema frontal y se prevé que para esta noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes sobre gran parte del país. pic.twitter.com/gUXyG3kQrq

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE