Nacionales

El senador Franklin Rodríguez, somete proyecto para establecer por ley salario 14 para el sector público

Franklin Rodríguez indica que, en algunas instituciones existe el incentivo, pero sin el amparo de la ley

El senador Franklin Rodríguez, representante de la provincia San Cristóbal por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), sometió este lunes el proyecto de ley que estable un pago anual de incentivo o sueldo 14 para los servidores públicos.

«En múltiples instituciones centralizadas del Estado se le otorga el salario 14 a los empleados del sector público, pero eso no es una obligación, simplemente son resoluciones internas que tienen uno que otros ministerios e instituciones», expresó el legislador.

Agregó que en la Procuraduría General de la República (PGR), la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Constitucional (TC) y otros órganos extrapoderes que tienen establecidos el sueldo 14, pero no por obligación.

Sin embargo, explicó que existen otros empleados del sector centralizado público que solo se les otorga el salario que establece la ley 5235 emanada en el año 1959, sobre regalía pascual.

Rodríguez insistió en que existen instituciones que, al no estar obligadas, no entregan el salario 14 tan necesario para los colaboradores públicos.

El congresista manifestó que este salario, de acuerdo con el proyecto de ley, se entregaría antes del 20 de diciembre de cada año.

El salario sería equivalente al último devengado por los empleados públicos y se aplicaría para la Administración Pública Central, los poderes Legislativo, Judicial, la PGR, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electora, la Cámara de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la JCE.

La iniciativa fue remitida por el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, a la Comisión de Presupuesto, para su análisis y estudio.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE