Nacionales

Imponen prisión preventiva a hombre mató a otro en una gallera

PUERTO PLATA. –El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial acogió la solicitud de medida de coerción depositada por la Fiscalía de Puerto Plata y dictó un año de prisión preventiva contra Yimi Núñez por haber provocado la muerte a Yeudy Francisco Valdez Valdez, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre del presente año en el municipio de Villa Isabela.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Maribel Reynoso, demostró ante el tribunal que la prisión preventiva es la única medida viable ante las acciones cometidas por el agresor en contra de la víctima y la que garantiza que imputado redonda ante el proceso.

Se según el expediente del órgano acusador, establece que el hecho ocurrió tras la discusión de la víctima, Valdez Valdez, con una persona solo identificada como Bebo, cuando ambos se encontraban en un club gallístico, situación ante la cual las autoridades del centro, donde se realizan peleas de gallos, intervinieron evitando una pelea, y sacaron del lugar al reconocido como Bebo, a quien Núñez acompañaba.

Mientras esto ocurría, Núñez se movilizó dentro del club gallístico, ubicándose detrás de Valdez Valdez, a quien le disparó por la espalda y no conforme con herirlo, se acercó nuevamente a la víctima, realizándole varios disparos más a corta distancia, los cuales le provocaron la muerte.

Los cargos presentados por el Ministerio Público incluyen violaciones al Código Penal Dominicano por homicidio, así como a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican y sancionan el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego.

La medida de coerción impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE