Sociales

Asonahores e INAIPI unen esfuerzo a favor del cuidado infantil en el sector hotelero

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) trabajarán para instalar centros CAIPI para el cuidado y desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, que sean hijos o dependientes de los empleados del sector turístico y hotelero.

Así lo establece un acuerdo interinstitucional firmado por David Llibre, presidente de Asonahores y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI, a través del cual se comprometen a desarrollar un plan piloto, cuyos resultados serán medibles y servirán de referencia para futuros proyectos.

Como parte del acuerdo, Asonahores se compromete a promover la construcción e instalación de las estancias infantiles o centros CAIPI para beneficiar a los niños y niñas de los empleados del sector turístico y hotelero.

Además, fungirá como enlace entre INAIPI y el sector Turístico y Hotelero para la instalación de estancias infantiles en las zonas turísticas; así como, promover la realización de estudios y levantamientos de la población de infantes dependientes de los colaboradores del sector.

También, realizará capacitaciones de forma conjunta con el INAIPI a los colaboradores de los hoteles y empresas turísticas miembros de la Asonahores, según comunicado.

Cabe destacar que, en caso de disponibilidad en la capacidad de los centros construidos bajo la modalidad establecida en el acuerdo, cederán esos espacios a los niños y niñas de las comunidades aledañas, que vivan en condiciones de vulnerabilidad.

En tanto que, INAIPI se compromete a prestar los servicios de Atención Integral a través de Centros de Servicios a los infantes cuyas edades comprenden desde los 45 días de nacidos hasta cumplir los 5 años.

También, es compromiso del INAIPI equipar con los materiales didácticos necesarios a los CAIPI que sean instalados en virtud del acuerdo con Asonahores.

Asimismo, debe proveer el capital humano necesario para prestar los servicios de Atención Integral y cuidado de los niños y niñas inscritos en los CAIPI, incluyendo, pero no limitando a el personal docente y apoyo a la calidad.

Otro compromiso del INAIPI incluye proveer los alimentos, ya sean preparados o crudos, así como el aprovisionamiento de ingredientes y materiales para la preparación de alimentos en los CAIPI.

Además, debe cumplir con el pago de los servicios necesarios para el funcionamiento de los nuevos CAIPI, así como llevar un programa de capacitación al personal que labore en las estancias infantiles y proveer el servicio de transporte de los niños y niñas inscritos en los centros.

La firma de acuerdo contó con la participación de Paola Rainieri, Chief Marketing Officer (CMO) de Grupo Puntcana y Carlos Andrés Peguero, viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional.

Se recuerda, que el acuerdo es un anhelo del presidente Luis Abinader, quien junto a Asonahores y el INAIPI buscan garantizar el bienestar de los colaboradores y sus familiares del sector turístico y hotelero del país y, por ende, de los infantes que son dependientes de estos.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE