Nacionales

Inversión de más de US$ 250 millones para desarrollar turísmo de lujo en Macao 

Santo Domingo, 18 de diciembre del 2023.-La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer ha anunciado la llegada de los prestigiosos hoteles The Ritz-Carlton y The Luxury Collection al país, marcando un hito en el desarrollo turístico de Yanuna, un nuevo destino de lujo en Macao.

El acto de firma contó con la destacada participación de Bojan Kumer, Vicepresidente Regional de Desarrollo para Marriott International para América Latina y El Caribe, y Alex Fiz, Vicepresidente de Área para El Caribe y Director de All-Inclusive de Marriott International. 

Representando a Pioneer estuvieron presentes Héctor Garrido, Presidente, y Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo. Eduardo Grullón, Presidente de AFP Popular, también formó parte del evento.

Compromiso con la Excelencia y Desarrollo Económico

Este acuerdo representa un avance significativo para la calidad de la oferta hotelera en el país y destaca el compromiso de Pioneer con la excelencia en la industria. 

La ubicación estratégica de Yanuna, junto con la reputación mundial de las marcas, contribuirá al atractivo turístico de República Dominicana.

Se espera que la inversión inicial de más de 250 millones de dólares genere oportunidades de empleo y estimule el crecimiento económico en la región.

La llegada de estas marcas hoteleras de renombre mundial no solo atraerá a más turistas de alta gama, sino que también creará nuevas oportunidades de empleo, impulsando el desarrollo y aumentando la competitividad del país en el sector turístico.

Comentarios de los Ejecutivos Involucrados

"Al formalizar el registro de nacionalidad dominicana para las marcas The Ritz-Carlton y The Luxury Collection, estamos consolidando su presencia en lo que creemos será la oferta turística de mayor valor en nuestro país: Yanuna”, afirmó Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo de Pioneer Investments Funds durante la firma del acuerdo.

“La decisión de establecerse en Yanuna refleja la confianza de estas marcas, reconocidas internacionalmente por su elegancia, lujo y servicio excepcional en el potencial turístico de la zona como un destino de clase mundial,", agrego Isaías.

Bojan Kumer, Vicepresidente Regional de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica, expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando que The Ritz-Carlton All-Inclusive será un hito importante en la región.

“Este proyecto tiene un gran valor, pues reitera nuestro compromiso por continuar posicionando a la República Dominicana como un destino de lujo y refuerza nuestra presencia de hoteles All-Inclusive by Marriott Bonvoy, que actualmente cuenta con más de 30 propiedades bajo 5 marcas distintas en 9 mercados del Caribe y Latinoamérica”, añadió el alto ejecutivo de Marriott.

Detalles del Proyecto y Visión de Yanuna

El hotel The Ritz-Carlton en Yanuna contará con 250 habitaciones y 50 unidades residenciales, siendo el primer hotel All-Inclusive de la región. Yanuna busca desarrollar un total de 4,213 habitaciones hoteleras y 1,640 habitaciones residenciales, con una inversión total de US$2,375MM. Este proyecto, bajo un esquema de operación ordenada, incluirá restaurantes, bares y anfiteatros dentro de una villa comunitaria.

Pioneer, reconocida como la primera sociedad administradora de fondos de inversión en la República Dominicana, ha destacado en el sector turismo, con inversiones que superan los 450 millones de dólares a través de los fondos que administra.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE