Nacionales

Presidente Abinader inaugura el nuevo Domingo Savio

Santo Domingo, República Dominicana**: En un acto significativo para el desarrollo urbano y social de la República Dominicana, el Presidente Luis Abinader inauguró el ambicioso proyecto Nuevo Domingo Savio.

Este proyecto representa un esfuerzo monumental para revitalizar las áreas adyacentes al río Ozama, beneficiando directamente a las comunidades de La Ciénaga y Los Guandules en el Distrito Nacional, que suman más de 43 mil habitantes.

El Nuevo Domingo Savio se extiende sobre 112 hectáreas e incluye una variedad de infraestructuras, áreas de esparcimiento y servicios esenciales destinados a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes.

Estas mejoras incluyen la reubicación de 8,800 personas de zonas propensas a inundaciones, reforzando el compromiso del Gobierno con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Durante su discurso, el presidente Abinader resaltó la importancia de este proyecto como un modelo a seguir en términos de gestión de vulnerabilidades urbanas y transformación en seguridad y sostenibilidad. Puso énfasis en el mejoramiento ecológico y la protección contra eventos climáticos extremos, mostrando un camino hacia un futuro más resiliente y sostenible.

Este proyecto no solo mejora el entorno urbano, sino que también es un ejemplo de colaboración exitosa entre el sector público y privado, siendo destacada la labor de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE). La implicación de la alcaldía del Distrito Nacional y la alianza con instituciones como OMSA, refuerzan la visión de un proyecto integral y cooperativo.

El proyecto Nuevo Domingo Savio también incluye instalaciones deportivas y recreativas como un estadio de béisbol y un polideportivo, así como iniciativas para promover la pesca sostenible y la gestión adecuada de residuos sólidos, mostrando una visión completa del desarrollo urbano y comunitario.

El Presidente Abinader concluyó su intervención resaltando la importancia del consenso y la colaboración para el progreso de la nación, y la necesidad de seguir promoviendo proyectos que garanticen una mejor calidad de vida y un desarrollo sostenible. Con la inauguración de este proyecto, se marca un hito en la historia urbana y social de Santo Domingo, estableciendo un precedente de innovación y responsabilidad en la gestión del espacio urbano y la vida comunitaria.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE