Política

Leonel Fernández: “Del retroceso volveremos al progreso”

La Romana.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al hablar ante sus seguidores después concluir un extenso recorrido por cinco provincias de la región Este, dijo que el PRM y Luis Abinader prometieron un cambio “y lo que hemos tenido es un gran retroceso”.

Así mismo, Fernández, dio seguridad y garantizó que con la Fuerza del Pueblo, con el Partido de la Liberación Dominicana y con todo lo que significa la alianza de la oposición dominicana, “del retroceso volveremos al progreso”.

En ese sentido, el líder de la oposición política dominicana, afirmó que el pueblo se siente frustrado y estafado por el gobierno de Luis Abinader, porque se le prometió un cambio y lo que ha habido es un retroceso.

 El líder político de FP, manifestó que durante su recorrido, sintió el respaldo de la gente hacia este partido, y al mismo tiempo, el repudio a la actual gestión de gobierno, que encabeza Luis Abinader, por la inmensa cantidad de promesas incumplidas.

 “El pueblo habló”, dijo el candidato a la presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y varias organizaciones políticas, tras el respaldo recibido en su recorrido, donde encabezó varias marchas-caravanas en Consuelo, Hato Mayor, El Seibo, Higüey y La Romana.

 En La Romana, por la inmensa cantidad de personas que salieron a las calles a respaldar a Leonel Fernández, el expresidente tuvo que hablar, desde el vehículo, acompañado del candidato a senador de esta provincia, Edward Espiritusanto.

 En ese momento, Fernández estuvo acompañado, además, de la candidata a la Alcaldía del municipio La Romana, Amarilis Santana, así como de Bianca Vanderhorst, candidata a directora de distrito municipal Caleta, y Mariano Jazmín (El Cacique), candidato a alcalde de Villa Hermosa.

 Fernández llegó a La Romana, procedente del municipio de Higüey, en donde también encabezó una multitudinaria marcha-caravana.

 En ese actividad estuvo acompañado  de Juan Julio Campos, dirigente del PLD, y Yonina Barriola, de la Fuerza del Pueblo, quienes son los candidatos a senador por la provincia La Altagracia , y a la Alcaldía del municipio de Higüey, respectivamente, por la alianza Rescate RD, así como de Crucito Báez, candidato a director distrital de Verón-Punta Cana.

El candidato presidencial de la FP y partidos aliados, desde temprano horas de la mañana del sábado, realizó un amplio recorrido proselitista por cinco principales provincias del Este, iniciando en el municipio de Consuelo (en San Pedro de Macorís), y siguiendo por Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y concluyendo en La Romana.

A Fernández le preocupó el estado de abandono que predomina en esas provincias, estableciendo comparaciones entre las gestiones de gobierno que ha presidido y la actual, que preside Abinader.

El líder opositor resaltó que al gobernar la nación, cumplió las promesas realizadas, contrario que el gobierno de Luis Abinader, que tiene como característica principal no cumplir con sus responsabilidades como gobernante.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE