Nacionales

DNCD intensifica operativos antinarcóticos en aeropuertos, puertos y zonas estratégicas del país

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado sobre el reforzamiento de las unidades operativas, de inteligencia, así como el incremento de los binomios caninos, en aeropuertos, puertos y gran parte del país, a propósito de la víspera de la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo.

En total se están integrando 200 agentes antinarcóticos adicionales, 100 de ellos irán a los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas y la terminal del Cibao, mientras que el resto se concentrará en operativos contra el microtráfico de drogas, así como en los puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental.

“Estamos incrementando el número de agentes y de unidades caninas en puertos y aeropuertos, debido al masivo flujo de viajeros (dominicanos y extranjeros) que están llegando al país a disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo”.

La DNCD informó que esta es la primera fase del operativo, tras anunciar que a medida que se acerquen las fiestas de navidad y año nuevo se dispondrá de un mayor despliegue de fuerzas.

La distribución de agentes antinarcóticos para reforzar las labores operativas en las terminales aeroportuarias y portuarias, inició a principios de diciembre y se mantendrá durante todo el mes de enero de 2024.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE