Deportes

Gilbert Gómez sustituye a José Offerman como dirigente del Licey

Gilbert Gómez ha sido designado como el nuevo dirigente de los Tigres del Licey en sustitución de José Offerman para dar continuidad a su participación en el torneo de béisbol otoño invernal 2023-24.

El gerente general Audo Vicente fue el encargado de dar a conocer el movimiento que busca una reacción de los campeones nacionales y del caribe en la recta final de la serie regular y con miras a asegurar un lugar en los playoffs.

Gómez, de 31 años, fungía hasta el momento como coach de control de calidad. José Umbría, recientemente promovido de asistente del coach de bateo a coach de banca, asume las responsabilidades de asistente del dirigente y se agrega a Héctor Borg como coach de banca.

Borg fue el dirigente que guio a la República Dominicana a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2020, equipo en el cual también laboró Gómez.

El nuevo manager de los Tigres fue el dirigente del equipo de Port St. Lucie, Clase A, de los Mets de Nueva York con el cual se había desempeñado anteriormente como coach de bateo, coach de banca y asistente.

Firmado por los Mets de Nueva York en el 2009 y seleccionado por el Licey en el sorteo de novatos del 2012 al cumplir su último contrato y tras algunos intentos por ligas de México e independientes hizo un análisis profundo de su situación y sus aspiraciones profesionales y personales y decidió en 2017 aceptar la propuesta de esa organización de las Grandes Ligas para iniciar una carrera como coach.

Gómez había ocupado el puesto de coach de control de calidad con los Leones del Escogido con los que cumplió contrato antes de ser reclutado por Vicente para el equipo azul.

«Agradecemos la lealtad y fidelidad de Offerman hacia la organización, su trabajo en el campeonato obtenido en la temporada pasada, así como su entrega y respeto por el juego y nuestro club», dijo Vicente.

Añadió que los Tigres del Licey siempre serán la casa de Offerman a quien deseó la mejor de las suertes en sus actividades futuras.

Agregó que se le ha ofrecido un puesto en el cuerpo de operaciones de béisbol del glorioso equipo azul, que se comprometió a pensarlo junto a su familia y notificar su decisión más adelante.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE