Nacionales

Ingresada en EE.UU. la doctora Milagros Ortiz Bosch

Atlanta, Georgia – La Doctora Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental de la República Dominicana, ha sido ingresada en el WellStar Kennestone Regional Medical Center en Marietta, Georgia, Estados Unidos, tras presentar síntomas asociados al COVID-19.

Durante su participación en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas en Atlanta, la Doctora Ortiz Bosch experimentó síntomas de cansancio, congestión nasal, dolor de garganta y fiebre moderada. Tras una evaluación exhaustiva por un equipo de especialistas liderados por el Dr. José Andújar, se confirmó su diagnóstico de COVID-19.

El Dr. Andújar, en un comunicado, informó que la Doctora Ortiz Bosch se encuentra clínicamente estable y con buen ánimo. Sus niveles de oxigenación son óptimos y los estudios radiológicos de tórax no revelan anomalías. A pesar de esto, se tomó la decisión de ingresarla en el hospital como una medida preventiva para su observación y manejo clínico, así como para proporcionarle un entorno adecuado para su descanso y recuperación.

Se espera que la Directora General se recupere completamente en los próximos días y pueda retornar a la República Dominicana. El equipo médico se mantendrá vigilante de su evolución durante su estadía hospitalaria.

Este incidente resalta la persistencia del virus y la importancia de mantener medidas de precaución, especialmente en eventos internacionales que congregan a delegados de diversas partes del mundo.

La comunidad internacional y los ciudadanos dominicanos siguen atentos a la evolución de la salud de la Doctora Ortiz Bosch, reconociendo su importante labor en la lucha contra la corrupción y por la integridad gubernamental.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE