Política

Los aliados PLD, PRD y FP serán rivales en 57 alcaldías con acuerdo bipartito

Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo son aliados en la coalición  Rescate-RD, pero también son rivales, pues competirán entre sí, en 57 ayuntamientos.

Esto se debe a que en estas demarcaciones, las alianzas es entre dos y no de tres, lo que implica que en algunos municipios, la alianza PLD-PRD enfrenta a FP; en otros, PRD-FP van contra los morados, pero en la mayoría de los casos, los enfrentamientos son entre PLD y FP.

En este sentido, el PLD-FP se enfrentan en 43 municipios, PLD-PRD lo harán en seis y PRD-FP harán lo propio en ocho.

También te puede interesar leer:

En acuerdo tripartito Rescate-RD: PLD con 50 candidatos a alcaldes, FP 33 y PRD 13

En los ayuntamientos donde se dan estas competencias, el PRD juega rol de aliado coyuntural, es decir: en algunos lugares refuerza a los morados y en otros, a los verdes.

Estos municipios son:

Azua, La Ciénega, Dajabón, Arenoso, Vicente Noble, Las Guáranas, Villa Rivas, El Seybo, Miches, Hato Mayor, Salcedo, Tenares, Cristóbal, Vengan a Ver, Constanza, Jarabacoa, Nagua, Las Matas de Santa Cruz, Yamasá, Pedernales, Nizao, Imbert, Luperón, Puerto Plata, Villa Montellano, Las Terrenas, Bajos de Haina, Cambita Garabitos, Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, Yaguate, Guayacanes, Jánico, Sabana Iglesia, San José de Las Matas, Tamboril, Villa Bisonó-Navarrete, Monción, Oviedo, Pedernales, Cotui, Cabral, Mao.

Estas organizaciones se enfrentan y tienen a la FP como aliado coyuntural, en los siguientes territorios:

Barahona, Los Alcarrizos, Samaná, Altamira, Baitoa y  San Gregorio de Nigua.

El PLD moverá su apoyo de manera indistinta, en las ocho alcaldías en las que compiten los verdes contra los blancos. Estas son:

Jaquimeyes, El Pino, Río San Juan, Montecristi, Villa Isabela, San Ignacio de Sabaneta, Guayubín y Consuelo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE