Nacionales

Presidente Abinader inaugura en Santiago cuatro carreteras y un hospital

Santiago.- El presidente Luis Abinader inauguró hoy en esta provincia cuatro carreteras y un hospital.

Las obras buscan continuar contribuyendo con el desarrollo de Santiago y su población, logrando así la modernidad y avance de la provincia, sus municipios, distritos municipales y parajes.

San José de las Matas ya tiene su hospital

El jefe de Estado inauguró el moderno Hospital Municipal de San José de Las Matas, beneficiando a miles de munícipes que ya no tendrán que trasladarse a la ciudad de Santiago para recibir atención médica.

Al inaugurar este centro de salud, el presidente Luis Abinader destacó que esta inversión estratégica, tiene como objetivo ofrecer atención médica de calidad a los residentes de San José de las Matas, eliminando la necesidad de desplazarse a Santiago para urgencias o tratamientos permanentes.

“Es una inversión que se merece este municipio. En términos de extensión es uno de los más grandes del país y además un municipio de gente laboriosa, de gente buena y trabajadora”.

Subrayó el compromiso continuo del gobierno en proporcionar los mejores servicios de salud.

“Para eso tienen un gobierno que los está apoyando y que los seguirá apoyando para que tengan los mejores servicios aquí”.

Además, instó a la comunidad a cuidar las instalaciones, recordando que son construidas con fondos públicos y contribuciones tributarias de los residentes.

Resaltó la creación de un voluntariado local para fortalecer el compromiso comunitario en el cuidado y mantenimiento del hospital.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, afirmó que se avecinan muchos más avances en materia hospitalaria, “día a día trabajamos para cumplir con nuestra palabra y nuestra misión de entregar espacios de salud dignos, donde las personas puedan recibir una atención de calidad, y eso empieza con una infraestructura de calidad”.

La obra tuvo una inversión superior a los RD 1,253 millonesy dispondrá de áreas de emergencia, hospitalización, imágenes, inmunizaciones, un laboratorio y una farmacia.

Igualmente, los pacientes podrán contar con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicios generales, anatomía patológica, además de unidades de salud integral, quirúrgica y de tuberculosis.

Varias obras viales en San José de las Matas

Con una inversión de más de RD 1,400 millones, el mandatario encabezó la inauguración de cuatro obras viales para el beneficio de los residentes de La Cuesta, Jánico y Santiago de los Caballeros.

Las obras incluyen la reconstrucción de las calles internas de La Cuesta, con una longitud de 11 km; la reconstrucción de calles internas del municipio de Jánico, abarcando 5 km; la reconstrucción de la carretera Santiago de los Caballeros-Sajoma, con 8 km y la reconstrucción de la carretera Sajoma Pedregal, junto con las calles internas de 3 Cruces y La Mejía, sumando 7 km.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE