Sociales

Pioneer anuncia levantarán dos hoteles de ultralujo de Marriott en Macao

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer anunció la llegada de los prestigiosos hoteles The Ritz-Carlton y The Luxury Collection al país mediante la firma del acuerdo que deja por sentada su instalación en Yanuna, un nuevo destino turístico de lujo que la administradora de fondos desarrollará en Macao.

El acto de firma del acuerdo contó con la participación de, Bojan Kumer, Vicepresidente Regional de Desarrollo para Marriott International para América Latina y El Caribe y Alex Fiz, Vicepresidente de Área para El Caribe y Director de All-Inclusive de Marriott International, en representación de la multinacional hotelera, que con más de 30 marcas y 8,700 propiedades en unos 139 países posee el portafolio más poderoso de la industria a nivel mundial.

Por la parte local, Pioneer estuvo representada por su presidente, Héctor Garrido y su Vicepresidente Ejecutivo, Yamil Isaías; de igual modo, participó del acto Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular.

«Al formalizar el registro de nacionalidad dominicana para las marcas The Ritz-Carlton y The Luxury Collection, estamos consolidando su presencia en lo que creemos será la oferta turística de mayor valor en nuestro país: Yanuna”, afirmó Isaías.

Agregó que “la decisión de establecerse en Yanuna refleja la confianza de estas marcas, reconocidas internacionalmente por su elegancia, lujo y servicio excepcional en el potencial turístico de la zona como un destino de clase mundial».

De su lado, Bojan Kumer, indicó que, “estamos sumamente entusiasmados por la firma de este proyecto que redefine la oferta de lujo para All-Inclusive en la región, elevando este segmento bajo el liderazgo de lujo de las marcas The Ritz-Carlton y The Luxury Collection. Particularmente, The Ritz-Carlton marca un hito importante para nosotros, pues será el primer hotel The Ritz-Carlton All-Inclusive en nuestra región».

“El proyecto tiene un gran valor, pues reitera nuestro compromiso por continuar posicionando a la República Dominicana como un destino de lujo y refuerza nuestra presencia de hoteles All-Inclusive by Marriott Bonvoy, que actualmente cuenta con más de 30 propiedades bajo 5 marcas distintas en 9 mercados del Caribe y Latinoamérica”, añadió el alto ejecutivo de Marriott.

Este trascendental acuerdo representa un significativo avance para el país en cuanto a la calidad de la oferta hotelera y destaca el compromiso de la administradora de fondos Pioneer con el desarrollo de la excelencia en la industria.

La ubicación estratégica de Yanuna y la reputación mundial de las marcas The Ritz-Carlton y The Luxury Collection al portafolio de inversiones de Pioneer contribuirán al atractivo turístico de República Dominicana. Se espera que la transacción, que en su primera etapa contempla una inversión superior a los US$250 millones de dólares genere oportunidades de empleo y estimule el crecimiento económico en la región.

El establecimiento de estas marcas hoteleras de renombre mundial atrae a más turistas de alta gama y crea nuevas oportunidades de empleo que promueven el desarrollo y aumentan la competitividad de nuestro país.

En el caso particular del hotel The Ritz-Carlton, se destaca la construcción del primer hotel All-Inclusive en la región, que contará con 250 habitaciones y 50 unidades residenciales. The Ritz-Carlton es considerada una de las marcas hoteleras de mayor prestigio a nivel mundial.

Yanuna busca desarrollar en su proceso completo 4,213 habitaciones hoteleras y 1,640 habitaciones residenciales con una inversión total de US$2,375MM, bajo un esquema de operación ordenada, que incluye estas marcas de lujo operando dentro de una villa comunitaria que contempla restaurantes, bares y anfiteatros.

Se recuerda que Pioneer es reconocida como la primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar en la República Dominicana y se destaca por sus inversiones en el sector turismo, donde a través de los fondos que administra sus inversiones superan los 450 millones de dólares.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE