Sociales

Cadena hotelera de lujo de Libra Group planea aterrizar en RD

Durante una visita breve al país, que se extendió por poco más de 48 horas, George Logothetis, presidente ejecutivo de la multinacional Libra Group, destacó la estabilidad económica, política, social y el potencial que posee la República Dominicana para la inversión extranjera, en particular en industrias como el espacio aéreo, la hospitalidad y las energías renovables.

Invitado por el presidente de la República, Luis Abinader, Logothetis llegó al país con la intención de conocer de primera mano los diferentes sectores sociales y económicos en los cuales, desde Libra Group, se pudiesen impulsar y liderar iniciativas que impacten positivamente en el rápido desarrollo socioeconómico que viene registrando el país durante los últimos años.

Logothethis aseguró haberse enamorado de la República Dominicana, su gente y sus bondades, por lo que encuentra en el país el escenario idóneo para el desarrollo de proyectos como Aria Hotels, la cadena hotelera de lujo de Libra Group que cuenta con más de 70 hoteles, solo en Grecia, y presencia en Estados Unidos.

Explicó que para el desarrollo de la misma, la empresa enviará una comitiva al país, proveniente desde Grecia, con el propósito de identificar áreas para el posible desarrollo de los proyectos hoteleros de la cadena. “Yo tenía que venir primero, confirmar y autorizar al equipo de Grecia para que vengan al país… Ellos están muy emocionados”..

Pero Aria Hotels es solo el inicio de lo que podría convertirse en la puerta de entrada de proyectos aeroespaciales a territorio nacional. “No veas a Aria Hotels sólo como un proyecto de hospitalidad”, agregó.

Indicò que “Aria podría ser el conducto para traer aviones eléctricos al país”, y detalló, al referirse a la posibilidad de traer al país los aerotaxis que utiliza la cadena hotelera para la interconectividad de sus sucursales en Grecia.

“Lo conversé con el presidente, y él me comentaba que ya se han iniciado los trabajos para traer al país estos aerotaxis”, añade.

“Hemos estado evaluando ciertos aspectos durante nuestra visita. Específicamente, uno de esos es que esperamos pronto anunciar el inicio de uno de nuestros proyectos de energía renovable, a través de una de nuestras empresas con presencia en América Latina llamada Greenwood Energy”, reveló el empresario, mientras que dijo que esperan anunciar oficialmente la construcción de proyectos energéticos en territorio nacional para enero de 2024.

Sin embargo, si bien el empresario arribó al país tras ser invitado por el Primer mandatario dominicano, asegura que durante los últimos seis meses ha venido trabajando de cerca con personal de Greenwood Energy, que se encuentran en territorio nacional para identificar posibles áreas de negocio para la implementación de parques solares y el desarrollo de proyectos dentro de la industria de la hospitalidad.

“Hemos tenido a alguien trabajando en terreno dominicano durante los últimos seis meses, alguien del equipo de Greenwood Energy, que es uno de los proyectos que buscamos implementar en el país y que espero que conduzca a muchos más proyectos solares”, dijo.

De acuerdo con las declaraciones del empresario, el potencial de la República Dominicana es diverso, por lo que ve oportunidad de desarrollo y expansión del portafolio de Libra Group “definitivamente en las energías renovables y en la hospitalidad”.

Sin embargo, no descarta el potencial para la inversión en otras áreas como el sector aeroespacial, por lo que, según revela, ya ha iniciado conversaciones con el presidente y otras autoridades locales al respecto, según Listín Diario.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE