Deportes

Ohtani en Dodgers: “No puedo esperar para unirme al equipo”

Los Angeles Dodgers presentaron oficialmente a su nueva contratación, Shohei Ohtani en una rueda de prensa a casa llena en Dodgers Stadium.

“No puedo esperar para unirme a los Dodgers. Ellos comparten la misma visión que yo”, dijo Shohei Ohtani durante su presentación oficial.

Además, Ohtani no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los Anaheim Angels: “Me gustaría agradecer a los Angelinos de Los Ángeles. Fue un viaje divertido. Un gran paseo. Nunca olvidaré todos los recuerdos que tuve”.

Ohtani, dos veces elegido MVP de la Liga Americana acordó el fin de semana firmar un acuerdo récord de 700 millones de dólares y 10 años.

La estrella de 29 años, que destaca como bateador y pitcher, dejó a los Angelinos de Los Ángeles en la agencia libre tras seis años y firmó con los Dodgers en un acuerdo que fue anunciado oficialmente el lunes.

La última vez que habló con los reporteros fue el 9 de agosto, dos semanas antes de que sufriera una lesión lanzando y que requirió una operación que lo mantendrá fuera del montículo hasta el 2025.

La cirugía se llevó a cabo el 19 de septiembre, pero no se informó la naturaleza completa de la operación. Ohtani tuvo una cirugía Tommy John el primero de octubre del 2018.

La decisión de Ohtani se mudarse de Anaheim a Hollywood ha llevado a aficionados en ambos lados del océano Pacífico a comprar artículos y boletos de los Dodgers en el mercado secundario. El equipo aún no lanza la venta de boletos individuales para la próxima campaña.

Ohtani ganará $20 millones de dólares de su contrato los próximos 10 años y los restantes $680 millones dólares se pagarán entre 2034 y 2043, en una inusual estructura de acuerdo que le da más flexibilidad salarial al equipo en las próximas campañas.

Según su contrato, el salario de Ohtani sería de $70 millones de dólares al año, de acuerdo con los detalles que obtuvo The Associated Press. Pero de su salario anual, el pelotero diferirá 68 millones, sin intereses, y que serán pagados en cuotas iguales cada primero de julio entre el 2034 y 2043.

Antes de su cumpleaños el 5 de julio, Ohtani tenía promedio de bateo de .274, con 171 jonrones, 437 remolcadas y 86 bases robadas, así como marca de 39-19 y efectividad de 3.01, con 608 ponches en 481 2/3 entradas.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE