Nacionales

Presidente Abinader encabeza inauguración de dos centros del INFOTEP en la provincia Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ. – El presidente Luis Abinader, encabezó la inauguración de dos centros de capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en San Ignacio de Sabaneta y en el Cacique en Monción, que impactarán la fuerza productiva de la provincia Santiago Rodríguez.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que este nuevo centro de capacitación funcionará en las instalaciones de una escuela que se encontraba abandonada, lo que forma parte de una de sus políticas de gobierno que procura dar uso de todas las propiedades del Estado, en beneficio de la gente.

 “Lo que hemos hecho es eficientizar los bienes públicos. Y es importante  capacitar  mano de obra de la zona, así todas las industrias tienen personal de calidad en cada región” expresó el presidente Luis Abinader.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, resaltó la importancia de esos nuevos centros para el crecimiento económico de la región y su impacto en la calidad de vida de las personas.

“La energía más impactante y poderosa que transforma a un país y su sociedad es la educación. Toda la riqueza de la humanidad y su prosperidad se sostiene en el cultivo sistemático, permanente de la formación y capacitación para producir y avanzar hacia mejores niveles de vida”, expresó Santos Badía, al encabezar junto al presidente Abinader la puesta en marcha de estos nuevos centros.

Santos Badía, explicó que, para ambos centros, las capacitaciones han sido seleccionadas y preparadas conforme a las necesidades identificadas y requeridas por las empresas instaladas en cada municipio y zonas aledañas.

La comunidad reacciona

 La señora, Ana Sánchez, representante de la Federación de  Juntas de Vecinos de Monción, resaltó el impacto que tienen las acciones formativas impartidas por el INFOTEP en el municipio de Monción.

 “Este centro del INFOTEP ha venido a formar a tantos jóvenes que necesitaban tener un oficio para poder desarrollarse dentro y fuera de la comunidad; yo he sido alumna de algunos cursos, sé cómo la comunidad se ha sentido, y como todo el municipio de Monción ha acogido con beneplácito este centro” expresó.

Indicó además que personas que tienen pequeños y medianos negocios en la zona, se están capacitando en estos  centros y  especializándose en su áreas de servicio.

José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez, expresó “estamos muy satisfechos de que haya llegado a nuestra comunidad un centro como este que significa desarrollo para nuestra provincia, un centro de capacitación para nuestros jóvenes  para darle calidad vida”.

José Jiménez, miembro de la comunidad, afirmó que es muy importante para la juventud la puesta en marcha de este centro, y resaltó que el presidente Luis Abinader está muy preocupado por esta comunidad, por lo que está llevando a cabo una serie de acciones en beneficio de su gente.

Programas de formación a impartir

En el Centro Técnico de San Ignacio de Sabaneta, funcionarán los talleres de Soldadura, Electrónica y Electricidad; Bar y Restaurant y espacios de aprendizaje para veintiocho diferentes capacitaciones técnicas.

Mientras, en el Centro Técnico Comunitario Cacique Monción funcionarán talleres de Electricidad y Refrigeración, Gastronomía, un centro de Informática, un área de Producción Orgánica y dos aulas de teoría, donde también se ofrecerán otras capacitaciones y acciones formativas.

Logros obtenidos durante el 2023 en la región

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional, también pasó revista a los logros obtenidos por la institución con las acciones formativas en toda la región.

Y es que en este año 2023, el INFOTEP ha ejecutado, a través de los centros Técnicos y Programas Comunitarios de la provincia Santiago Rodríguez, 175 acciones formativas a tres mil 379 participantes.

A nivel de Programas Comunitarios, en ese mismo período fueron impartidas 145 acciones formativas a dos mil setecientos ochenta y ocho participantes.

Para lograr estos resultados el INFOTEP contó con la colaboración e involucramiento de todas las fuerzas vivas de la provincia de Santiago Rodríguez: la Gobernación Provincial, la Oficina Senatorial, los alcaldes, la Asociación de Jóvenes, empresas como Mega Plast e Industrias San Miguel.

Así como también, el apoyo a los programas de políticas sociales del gobierno, de Instituciones como Supérate, 14-24, Procuraduría General de la República, Ministerios y la Liga Municipal, entre otros.

Todas estas acciones responden a las directrices y políticas del presidente Abinader, quien rinde sus mejores esfuerzos y logros por la equidad de oportunidades para que, cada uno de los dominicanos, sin importar la región donde resida, reciba el beneficio de la capacitación efectiva y formación que les asegure mejor calidad de vida.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE