Nacionales

DGA entrega centro de prevención de delitos aduaneros y de alta tecnología

Tras un acuerdo interinstitucional con la Policía Nacional para que se utilizado por el DICAT.

Santo Domingo, RD. – El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, hizo entrega al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, con la presencia del ministro del Interior, Jesús Vázquez Martínez, de un nuevo centro de prevención de delitos aduaneros y de alta tecnología, en el cual trabajarán en conjunto los departamentos de Inteligencia y Seguridad Militar de Aduanas y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Esto tras un acuerdo de cooperación interinstitucional rubricado entre ambas instituciones el paso mes de abril.

Sanz Lovatón destacó que el nuevo establecimiento contribuirá a que los ciudadanos reciban un mejor servicio y a que oficiales del DICAT puedan desarrollar mejor su labor.

La infraestructura entregada fue adquirida tras un proceso de licitación que inició luego de la firma del acuerdo.

“Desde la fundación del DICAT, hasta la fecha, no contábamos con un espacio que nos permitiera brindar el servicio a la altura que la sociedad necesita, hoy estamos recibiendo esta planta física totalmente habilitada”, manifestó Guzmán Peralta.

El local cuenta con los requisitos de espacio, iluminación y climatización que ameritan las labores de inteligencia, y será habilitado por el DICAT.

El establecimiento supone un activo estratégico que fortalecerá las capacidades del DICAT y lo pondrá a la vanguardia de la lucha contra el robo de identidad y de datos personales, violaciones de privacidad, robo de celulares y equipos tecnológicos, fraude financiero, trata y tráfico de personas, pornografía y abuso infantil, en favor de los afectados.

En el acto de entrega, también, estuvieron presentes el subdirector general, general Juan Guzmán Badía; el director central de Investigaciones (DICRIM), general Pedro Matos Pérez; y el comandante del DICAT, coronel Edgar Arnaud Vólquez.

También, el encargado de la Supervisoría Militar y Policial de la DGA, general de brigada Orlando Jerez Espaillat, ERD. y un equipo de subdirectores y encargados de la institución.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE