Deportes

Erik González y Tyler Viza, distinguidos como MVP de la Semana en LIDOM

González se impuso a Dayron Blanco y Viza no tuvo oposición para recibir el reconocimiento

Santo Domingo.- Erik González, de los Leones del Escogido, y el lanzador Tyler Viza, de las Águilas Cibaeñas, fueron seleccionados este martes como los MVP de la Semana del período comprendido entre el 4 y 10 de diciembre en el campeonato de béisbol otoño invernal 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

González, que se convirtió en el tercer jugador de los Leones que es escogido MVP de la Semana de manera seguida, se impuso de forma apretada a Dayron Blanco, de las Estrellas Orientales, al concluir con 36 votos, mientras que Viza no tuvo ninguna oposición gracias a sus 45 sufragios.

También es el tercer pelotero en fila de las Águilas que recibe la distinción y el número 11 de la escuadra cibaeña desde que LIDOM asumió la premiación oficial la temporada pasada.

El torpedero de los Leones jugó seis partidos con 18 turnos consumidos en los que bateó para .389, gracias a sus siete imparables, incluidos tres dobles, y siete carreras remolcadas.

Además de Blanco (17 sufragios), otros jugadores de posición que fueron considerados: Miguel Andújar, de los Tigres del Licey, con diez boletas; Yadiel Hernández y Coco Montés, de las Águilas, con cinco y cuatro votos, respectivamente; Elier Hernández, de los Leones (5), y Ronny Mauricio, de los Tigres del Licey (5).

Viza, por su lado, ganó el premio gracias a sus dos buenas salidas de la semana en cuestión. Trabajó en 11 entradas y un tercio en las que permitió 14 imparables y tres carreras para un promedio de carreras limpias permitidas en 2.38 y un whip de 1.24.

Jimmy Cordero, de los Leones fue segundo con diez papeletas, y Braylin García, de los Gigantes del Cibao, se quedó con ocho. Otros que consiguieron votos fueron Gerson Garabito, César Valdez, Enny Romero, y Antonio Santos.

Premiado Garabito

La octava ceremonia de entrega y escogencia del MVP de la Semana premió a Gerson Garabito, de las Águilas y a Franmil Reyes, de los Leones, durante la entregada celebrada en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya.

Garabito recibió el premio de manos de Valentín Conteras, director de operaciones de LIDOM, y del dirigente de las Águilas, Tony Peña.

El lanzador agradeció a la prensa nacional por la distinción Contreras también entregó a Reyes junto al director de operaciones de béisbol del Escogido, Jaylon Pimentel.

Reyes se encuentra fuera de la alineación de los Leones por temas de salud.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE