Nacionales

Milton Ray Guevara celebra la nueva integración del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO – El presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara, expresó su satisfacción ante la reciente elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En su declaración, Guevara resaltó las cualidades de los juristas seleccionados, destacando su amplia capacidad y experiencia en el ámbito profesional y judicial.

Guevara subrayó especialmente las competencias del magistrado Napoleón Estevez Lavandier, a quien considera idóneo para dirigir el Tribunal Constitucional durante los próximos nueve años. Su competencia y dedicación al trabajo fueron señaladas como claves para un liderazgo exitoso.

Otro aspecto celebrado por el magistrado presidente fue la inclusión de dos nuevas mujeres en el Tribunal, una decisión que calificó como un acto de justicia hacia la mujer dominicana, sumándose así a las tres mujeres ya presentes.

Guevara también extendió sus felicitaciones a los magistrados Sonia Díaz Inoa, Army Ferreira, Fidias Aristy y Amaury Reyes. Este último, al ser el primer abogado del Tribunal Constitucional en ascender a miembro titular del Pleno, fue motivo de particular complacencia.

El presidente del Tribunal también felicitó a los recién designados magistrados Miguel Valera Montero, primer sustituto; y Eunisis Vasquez, segunda sustituta. Guevara manifestó su intención de comunicarse con los jueces recién designados para iniciar el proceso de transición.

Finalmente, expresó su deseo de que esta renovación del Tribunal Constitucional sea fructífera y contribuya a la continuación de una justicia independiente y al servicio de los ciudadanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE