Nacionales

República Dominicana atrae inversiones récord en 2022, proyecta mayor crecimiento en 2023

Santo Domingo – Durante un evento en la capital, el presidente Luis Abinader destacó este martes que República Dominicana logró atraer más de 4,000 millones de dólares en inversión extranjera directa al cierre de 2022, marcando un hito en los últimos 30 años. Este año, ya supera los 2,000 millones de dólares en el primer semestre, con expectativas de superar esta cifra al finalizar el año.

Abinader subrayó que este logro es fruto de las políticas implementadas por su administración, las cuales han creado un ambiente propicio y seguro para la inversión y la expansión empresarial. “Nuestro compromiso es crear un entorno favorable para las inversiones, simplificando trámites y garantizando procesos administrativos transparentes”, afirmó el presidente.

En la presentación del estudio "Impacto de la Inversión Extranjera Directa en la Economía Dominicana: Dupliquemos la Inversión" realizado por la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), el mandatario fue reconocido por su liderazgo en la implementación de políticas que han impulsado la inversión extranjera en el país.

Entre las iniciativas mencionadas por el presidente se encuentran el Programa Burocracia Cero, la Ventanilla Única de Inversión y el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, además de la Estrategia Nacional para el Fomento de las Inversiones y la Reinversión.

El presidente de ASIEX, Alejandro Peña Prieto, elogió los esfuerzos de la administración de Abinader por asegurar la estabilidad económica y robustecer la seguridad jurídica de las inversiones. "Estas acciones han sido fundamentales para crear un entorno de negocios favorable y consolidar a República Dominicana como líder en inversión extranjera en la región", expresó Peña Prieto.

El estudio de ASIEX, apoyado por Ecoanalítica, también reveló que las empresas de inversión extranjera reinvierten más del 60% de sus utilidades, demostrando su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

El evento contó con la presencia de importantes figuras gubernamentales y representantes del sector empresarial, reafirmando el compromiso del gobierno dominicano con el fomento de la inversión extranjera y el desarrollo económico.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE